Cargando...

“Gallardo Monumental”, de colección

“Gallardo Monumental”, de colección
04/12/15VARIOS

“Gallardo Monumental”, de colección

POR GERMÁN BALCARCE

Hoy, al mediodía, en el Museo River fue presentado un libro escrito por el periodista Diego Borinsky acerca de la biografía del Muñeco. Una historia imperdible sobre sus comienzos, intimidades y detalles increíbles sobre sus conquistas como técnico del Más Grande.

Once entrevistas extensas. Más de un año de trabajo. Investigación exhaustiva al servicio de una publicación que resultará de colección para los hinchas de River y también, por qué no, para los amantes del fútbol. Es que las 485 páginas en la pluma del prestigioso periodista Diego Borinsky, uno de los responsables de llevar adelante revista El Gráfico, repasan con diversos pormenores cómo piensa y actúa Marcelo Gallardo.

"Gallardo Monumental. Vida, pensamiento y método de un líder" ya salió a la venta. Con la diagramación de Editorial Aguilar, que ya participó de varias publicaciones deportivas, la publicación fue presentada oficialmente durante hoy al mediodía, en el Museo River. Allí tanto el autor como el técnico del Millonario brindaron sus testimonios acerca de varias situaciones repasadas en los diferentes capítulos.

"Marcelo demostró ser una persona absolutamente normal. Siempre me contestó los mensajes", explicó Borinsky. Es que el Muñeco, a diferencia de lo que ocurrió con el libro de Matías Almeyda, brindó una colaboración total. Entre las revelaciones del libro, que son varias, hay detalles jugosos sobre la llegada del DT, quien estuvo cerca de llegar a un acuerdo horas antes con Newell's Old Boys. "Enzo me mandó un mensajes en el que me dijo "'¿te puedo ver el lunes?' ". El resto es historia conocida.

La idea de escribir un libro, según reconoció el autor, surgió en el momento que Gallardo hizo brillar a River en sus comienzos. Antes del famoso Superclásico en el que Germán Pezzella logró el 1-1, hubo una charla entre Borinsky y el Muñeco, quien dio el visto bueno para la biografía. Conversaron varias veces en la oficina del vestuario del Monumental y también en el auto del entrenador hasta que se concluyó la publicación.

El libro cuesta $ 250 y se puede conseguir en las principales cadenas de librerías. Durante la presentación del Muñeco no sólo se mostró agradecido por el afecto de los hinchas de River, sino que además se emocionó al recordar su madre e incluso tuvo que hacer un silencio, acompañado por algunos sorbos de agua, para detener un llanto breve. Además, firmó varios ejemplares. Esos ejemplares que de ninguna manera pueden faltar en la biblioteca de los simpatizantes del Más Grande ni en el equipaje de quienes viajen a Japón.

+ Su análisis de su etapa como jugador de la selección argentina:

+ La galería de fotos:

+ Vamos todos unidos.

+ Mora, ausente.

+ "Honestidad y lealtad, los valores que nos caracterizan".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar