Cargando...

"Maidana es un futbolista muy importante para nosotros"

"Maidana es un futbolista muy importante para nosotros"

POR FRANCO BARRERA

Gallardo manifestó su alegría por la renovación del marcador central y aseguró que ya le comunicó a los dirigentes los refuerzos que pretende para el 2016. Por otra parte, el DT opinó sobre el presente del equipo en relación al Mundial de Clubes.

Fiel a su costumbre, Marcelo Gallardo solo piensa en el objetivo inmediato que se disputará en Japón. Sin embargo, es inevitable pensar en el futuro del plantel riverplatense, teniendo en cuenta que el próximo año deberá revalidar el título en la Copa Libertadores.

Por eso, el Muñeco ya comenzó a barajar distintas posibilidades: "Les advertí a los dirigentes lo que vamos a necesitar de cara al 2016. Igualmente, estoy muy enfocado en lo que viene, que es el Mundial de Clubes".

Les advertí a los dirigentes lo que vamos a necesitar de cara al 2016

Luego, el DT de River expresó su felicidad por la continuidad de Jonatan Maidana: "Tengo entendido que seguirá en el club hasta 2019. Está todo acordado, estamos esperando que se haga oficial. Era uno de los vínculos que queríamos prolongar. Es un futbolista muy importante para nosotros".

Además, el exjugador de La Banda explicó cómo será el recorrido de la delegación del Más Grande en los próximos días: "Estamos trabajando con la cabeza de los jugadores y el hecho de disputar una competencia tan importante. La ilusión se genera por sí sola. Volvemos a jugar este tipo de certamen luego de muchos años. Todo lo que hicimos en la Copa Libertadores culmina en Japón".

"No era fácil armar un viaje a Japón cuando no teníamos una fecha exacta, teniendo en cuenta nuestra participación en la Copa Sudamericana. Somos 50 personas dentro de la delegación. El 8 de diciembre llegaremos a Tokio y el 12 a Osaka. Allí, tenemos todo listo para entrenarnos de cara a la semifinal del 16 de diciembre", sostuvo, en diálogo con ESPN Radio.

La ilusión se genera por sí sola

En cuanto a las lesiones de Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez, Gallardo aseguró: "Están en plena recuperación. No están al cien por ciento, pero creemos que van a llegar de la mejor manera al primer partido".

Finalmente, teniendo en cuenta su futuro como director técnico, el Muñeco afirmó: "Uno no lo puede predecir. Si bien tiendo a crecer día a día y evaluar otras posibilidades, yo me debo a River. Ojalá siga equivocándome para seguir aprendiendo".

+ VIDEO: la euforia de Gallardo:

+ RANKING: los jugadores con más minutos en el 2015:

+ El campeón de América vestido de gala.

+ "Tenemos una idea de los posibles rivales".

+ La obsesión de Mercado: ir por más.

¿Cómo creés que llega River al Mundial de Clubes?

Excelente, sólo tenemos eso en mente
Bien
Regular
Mal, el equipo no levanta
Muy mal, el nivel está lejos del deseado

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar