Cargando...

La obsesión de Mercado: ir por más

La obsesión de Mercado: ir por más
03/12/15ENTREVISTAS

La obsesión de Mercado: ir por más

POR JULIETA ARGENTA

El defensor dialogó en exclusiva con La Página Millonaria sobre su presente en River. Exigencias, responsabilidades y sus sueños con la Selección.

Llegó tras un pedido de Matías Almeyda y fue testigo del recorrido completo que realizó River en todos estos años, en lo que fue la vuelta a la categoría. Vivió el campeonato de Ramón Díaz, las copas de Marcelo Gallardo y ahora le tocará representar al club en un campeonato mundial. Gabriel Mercado no dudó en renovar su contrato y fue uno de los primeros en hacerlo este verano: "Le transmití a mi representante esas ganas por quedarme, viví todo el proceso de logros y quiero seguir escribiendo páginas en la historia de este club".

-Es un club particular por su exigencia, un día ganás la Libertadores y al otro ya se piensa en el siguiente partido, ¿tuviste tiempo de frenar y pensar en todo lo que ganaste?

-La realidad es que no, no hay mucho tiempo porque pasa todo muy rápido. Quizás nosotros todavía no somos conscientes de todo lo que logramos. La dinámica y la exigencia que tenemos es porque sabemos que River es así. Por eso estamos acá, lo que vivimos fue maravilloso, pero ya quedó atrás y tenemos que ir en búsqueda de más cosas, porque estamos cerca y porque si tenemos el nivel con el que obtuvimos tantos títulos podemos tener chances de cosechar más. No es lo mismo ganar tres que cuatro, cuatro que seis… Entonces todo lo que esté a nuestro alcance vamos a intentar ganarlo para seguir escribiendo más páginas en la historia de River.

Llegué a River cuando me trajo Matías Almeyda

-Fuiste uno de los primeros jugadores que renovó contrato, ¿qué significa River en tu carrera?

-La posibilidad de renovar llegó en un momento en el que estábamos por clasificar a la semifinal de la Libertadores, veía que habíamos hecho tanto esfuerzo primero por clasificar, después por poder ganar la Sudamericana y estábamos muy cerca de poder pelear la Libertadores y quería vivir eso acá en el club. Llegué a River cuando me trajo Matías Almeyda, el equipo volvía de la otra categoría y empecé todo ese proceso nuevo que se armó en el club. Le transmití a mi representante esas ganas por quedarme, porque estaba muy cómodo, la idea siempre fue continuar con este proyecto y gracias a Dios salió todo como se esperaba. Pudimos renovar por tres años más, el tiempo pasa muy rápido porque ya pasó uno, pero trato de disfrutar al máximo el día a día.

-¿Cómo te sentiste en la Selección?, imagino que ahora Rusia es un nuevo sueño.

-Me había tocado ser convocado para un amistoso cuando estaba Diego Maradona como técnico y con Alejandro Sabella para una eliminatoria, pero no había podido debutar oficialmente. Uno se va trazando objetivos y llegar a la Selección era uno de ellos, porque hay tanta competencia que no es fácil de lograr. Cuando llegó el llamado me había ido a visitar a mi familia al sur, porque acá teníamos fecha libre, y enseguida me tomé el primer vuelo para presentarme. Lo disfruté mucho y me hicieron sentir muy bien, era consicente de que venía haciendo las cosas bien a nivel personal -entrenamientos, preparaciones- no me tomó por sorpresa el partido. La alegría porque ganamos en una cancha muy difícil se sumó a mi debut en la Selección mayor.

Gracias a Dios juego en un club como River

-Aparte la gente te pedía

-La gente siempre comenta, este tiene que ir, este no, pero el técnico es uno solo y es el que elige. Gracias a Dios juego en un club como River, que tiene mucha dimensión, mucha prensa, para los dos lados, pero si te va bien sos reconocido. Eso te puede llegar a apuntalar para ser uno de los posibles convocados, pero siempre va a depender de lo que uno haga. El técnico nunca te va a regalar nada, entonces dependerá de mí mantener buenos rendimientos para que se repita una nueva convocatoria.

+ RANKING: los goles de Mercado en River:

+ Maidana y una mejora contractual merecida.

+ Jueguen como los hinchas.

+ El punto débil que Gallardo ve en Barcelona.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar