Cargando...

"Sería un error muy grande ya estar pensando en el Barcelona"

"Sería un error muy grande ya estar pensando en el Barcelona"

POR JULIETA ARGENTA

La Página Millonaria dialogó en exclusiva con Gabriel Mercado, a pocos días de viajar a Japón. El lateral todavía no se permite imaginar el choque con el Barcelona.

River es Japón. Los hinchas ya se apropiaron de los pasillos del Monumental y hacen largas filas durante toda esta semana para retirar sus entradas del Mundial de Clubes. Hay geishas disfrazadas, banderas, gigantografías con paisajes japoneses y hasta una réplica de la Copa Libertadores. El Paddock del club es el epicentro de este sueño que hoy mantiene en vilo a miles de fanáticos y es también el lugar en donde Gabriel Mercado se acomodó para charlar unos minutos en exclusiva con La Página Millonaria.

El defensor, como el resto del plantel, no puede estar ajeno a este microclima y su felicidad como profesional, por la posibilidad de jugar este campeonato mundial, se entrecruza con la felicidad de los hinchas, que lo miran atentos. "Viaja mucha gente, se van a hacer sentir. Es emocionante ver el esfuerzo que están haciendo y cómo se identificaron con nosotros. Entiendo la ansiedad, pero imagino un partido igual de duro en Semifinal que contra el Barcelona, hay que estar concentrados para no cometer errores", expresó el jugador, que se muestra cauto, pero consciente de la responsabilidad que tienen por delante.

La sensación es de orgullo, ver cómo la gente se identificó con nosotros

-¿Qué sensaciones te despierta ver a los hinchas tan movilizados por el Mundial de Clubes?

-La sensación es de orgullo, ver cómo la gente se identificó con nosotros, están haciendo un esfuerzo enorme para ir a vernos al viajar tan lejos. Es algo que a nosotros nos da mucha alegría y así mismo mucha responsabilidad porque somos conscientes, en primer lugar, de que hoy en día venir a ver el fútbol argentino no es económico, pero ver que vayan a hacer este viaje tan largo y tan lejos es una satisfacción enorme para todos. Nos preparamos para afrontarlo con muchísima responsabilidad y para dejar bien en alto a River en el Mundial de Clubes.

-La expectativa de los hinchas está puesta en el posible choque con el Barcelona, pero la Semifinal complicó a los equipos sudamericanos, ¿cómo imaginás ese partido?

-Nosotros escuchamos que todos están con las expectativas puestas en el choque con el Barcelona, pero primero tenemos que ganar una semifinal. Va a ser un partido tan difícil como el siguiente, porque es el debut. Está el ejemplo inmediato de San Lorenzo que fue a un alargue y te da la pauta de que no es fácil. Nuestro rival aún no está clasificado, hay tres o cuatro equipos que se deben enfrentar primero, y llegada la fecha se preparará acorde a quien nos toque.

-¿Pero te imaginás de vez en cuando ese partido con el Barça?

-Sinceramente no me puse a pensar, primero quiero ganar la Semifinal. Después vamos a tener cuatro o cinco días para imaginarlo. Barcelona también tendrá su Semi contra el América de México, no va a ser fácil tampoco. Es un Mundial de clubes: ningún partido va a ser sencillo. Después pensaremos cómo frenar a maravillosos jugadores como Neymar o Messi, pero la cabeza nuestra tiene que estar, obligadamente, en el partido previo. Sería un error muy grande estar pensando más allá en lugar de concentrarnos en la semifinal, porque entonces sí podríamos llegar a sufrir y tener algún inconveniente.

Es un premio que nos hemos ganado, luchamos mucho para poder llegar a este lugar

-Metiste goles en partidos decisivos, imagino a tus amigos y familia de Puerto Madryn esperando por qué no uno en el Mundial de Clubes.

-La familia siempre mete presión, algunos viajan a Japón, somos muchos, ojalá pudiéramos viajar todos. Pero los que se queden acá van a estar apoyando y disfrutando algo que para nosotros es un privilegio. Es un premio que nos hemos ganado, luchamos mucho para poder llegar a este lugar, hay que disfrutarlo, pero sabiendo y siendo conscientes de que tendremos que dar lo máximo de cada uno para dejar a River en lo máximo a nivel mundial.

-¿Cómo vivís el reconocimiento de los hinchas?

-Lo de la gente es un apoyo constante, lo vivimos en el día a día, siempre están pendientes de nosotros. En cada uno de los entrenamientos, cuando nos traen sus camisetas, sentimos ese respaldo no solo en los partidos. Ahora que se viene Japón estamos escuchando la cantidad de gente que viajará, sin dudas se van a hacer sentir. De nuestro lado les agradecemos todo el cariño y nos queda hacer un gran papel en el Mundial de clubes.

+ RANKING: los goles de Mercado en River:

+ Maidana y una mejora contractual merecida.

+ Jueguen como los hinchas.

+ El punto débil que Gallardo ve en Barcelona.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar