Cargando...

"Queremos jugadores que no sufran el proceso de adaptación"

"Queremos jugadores que no sufran el proceso de adaptación"

POR FRANCO BARRERA

Gallardo anticipó que desea incorporaciones de experiencia para el próximo mercado de pases. Por otra parte, analizó la eliminación de River en la Copa Sudamericana y la futura participación en el Mundial de Clubes.

La ansiedad es insostenible. En algunos días, el campeón de América hará su presentación oficial en Japón, con la ilusión de conquistar el planeta por segunda vez en su historia y festejar junto a los hinchas del Millonario que viajarán al continente asiático.

Por eso, Marcelo Gallardo ya palpita lo que será el debut en el certamen más emblemático a nivel clubes: "Después de todo lo que vivimos, recién ahora estamos pensando que tenemos que jugar lo que el hincha está jugando hace tiempo. Finalmente, ahora podemos jugar el Mundial de Clubes y enfocarnos en eso. Es un privilegio porque nos ganamos esta posibilidad. Estoy convencido de que vamos a ser competitivos. Va a ser duro, nos va a costar llegar a la final".

Estoy convencido de que vamos a ser competitivos

Luego, el Muñeco realizó un balance del 2015: "Después de la conquista de la Copa Libertadores sabíamos que podíamos llegar a sufrir así. Nosotros nos preparamos para disputar esos cuatro partidos. Evidentemente, nos pasó factura todo eso. Tras regresar de Japón, pasamos por un momento de transición y no nos pudimos conectar. Las individualidades no se sostuvieron en el juego colectivo. Pero es lógico que pase esto porque es difícil mantener un nivel"

"Nosotros hemos perdido una solo eliminatoria a nivel internacional, que fue la última ante Huracán. Así y todo, fuimos a Parque Patricios y respondimos en el segundo tiempo. Si nos daban cinco minutos más, tal vez lo ganábamos. Estuvimos a punto de dar vuelta una serie con todos los errores que demostramos en los 180 minutos. Por eso digo que hubo respuesta de los jugadores, tanto física como mental. Nos faltó fútbol", aseguró, en diálogo con América & Closs.

Si nos daban cinco minutos más, tal vez le ganábamos a Huracán

Además, el DT opinó sobre la falencia de La Banda en el duelo ante Huracán: "Maidana y Barovero son los jugadores más confiables de nuestro proyecto (NdeR: los que más jugaron oficialmente para River en este año), pero todos se pueden equivocar. Yo tomo esa responsabilidad".

En cuanto al futuro mercado de pases, Gallardo confesó: "Por otra parte, sabiendo que se nos van jugadores, tenemos que ir adelantándonos para saber cuáles son los puestos que tenemos que cubrir. Queremos que vengan futbolistas de experiencia que no sufran tanto el proceso de adaptación".

"Estoy convencido que podemos recuperar a los que sufrieron un proceso de adaptación. Tengo que darle las herramientas para que se reencuentren con su mejor nivel. No es fácil ponerme la camiseta de River, en otros clubes es menor la exigencia. Algunos tardan más, otros menos".

Finalmente, el Muñeco analizó la partida de Sánchez: "Su tema es muy personal. Yo siempre soy cauto. Hay un proceso de negociación que nunca se resolvió, pero así es nuestro fútbol. Con otra billetera hubiéramos logrado retenerlo".

+ RANKING: los títulos en la Era Gallardo:

+ "Volver a River está en mi cabeza".

+ Buonanotte y una obra de arte.

+ ¿Vangioni a Milan?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar