Cargando...

​"Uno gana cuando puede, no cuando quiere"

​

​"Uno gana cuando puede, no cuando quiere"

POR SANTIAGO MARANI

Enzo Francescoli se refirió al presente de River, palpitó el Mundial de Clubes y analizó un posible choque con Barcelona. Además, señaló que el equipo sintió la partida de Ramiro Funes Mori.

El Más Grande quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en la semifinal de vuelta con Huracán, y dejó un poco de preocupación en los hinchas. La competencia más importante del mundo se acerca y el Mundo River quiere que el plantel llegue de la mejor manera.

El Secretario Deportivo del Millonario habló sobre la situación por la que está pasando el conjunto de Marcelo Gallardo: "No es una justificacion, pero la cabeza del mundo River está en Japón desde que le ganamos a Tigres. 'Uno gana cuando puede, no cuando quiere', decía Adolfo Pedernera".

Estamos todos enfocados en el Barça y tenemos que jugar una semifinal.

A su vez, el Príncipe avisó que primero hay que poner el foco en la semifinal del Mundial de Clubes y después, en una hipotética final con Barcelona. "Estamos todos enfocados en el Barça y tenemos que jugar una semifinal", señaló, en un diálogo con 90 Minutos, emitido por Fox Sports. Y agregó: "Barcelona asusta cuando lo ves, pero sabemos que en un partido puede pasar cualquier cosa".

Trataría de jugar yo con mis propias armas de la mejor manera posible.

¿Cómo saldría Enzo a jugarle al conjunto catalán? "Trataría de desnaturalizar lo menos posible a mi equipo. Si voy a enfrentar al mejor equipo del mundo, debo tomar los recaudos, pero no debería desnaturalizar a mi equipo porque complicaría más a mis jugadores. Barcelona tiene un equipo que hace muchos años juegan juntos. Creo que trataría de jugar yo con mis propias armas de la mejor manera posible".

Confío en que el equipo va a volver.

Asimismo, el directivo de La Banda dejó en claro que confía plenamente en el Muñeco: "Creo que él ha demostrado lo que quiere y con el plantel que tiene ha jugado siempre de la misma manera. Confío en que el equipo va a volver". Y avisó: "Sé que el jugador sudamericano marca mejor que el europeo."

El equipo ha sentido la ausencia de Funes Mori porque, lamentablemente, Balanta no tuvo casi continuidad.

Francescoli es consciente de que al equipo se le hizo difícil sustituir a Ramiro Funes Mori, quien se fue a Everton luego de conquistar América: "El equipo ha sentido la ausencia de Funes Mori porque, lamentablemente, (Álvarez) Balanta no tuvo casi continuidad. El volver en este tipo de momentos no le ha sido fácil a él. Obviamente confiamos mucho en él".

Si es Tinelli bienvenido sea, pero hay que hacer un cambio profundo.

Por otra parte, el dirigente del Millonario opinó acerca de las elecciones que habrá en AFA. "Se necesita un cambio. Sea el que sea lo tiene que hacer. Si es Tinelli bienvenido sea, pero hay que hacer un cambio profundo. Hay muchas cosas que hacer. Ojalá el cambio sea Tinelli", afirmó.

No es bueno hablar de nombres, estamos por jugar cosas importantes.

¿Acerca de los refuerzos de cara al 2016? "No es bueno hablar de nombres, estamos por jugar cosas importantes. Estamos trabajando. Hasta después de jugar el Mundial no quiero decir nada", remarcó Enzo.

+ En Italia ven a Higuaín como el delantero más fuerte del mundo

+ "Entreno para poder darle a mi carrera un final feliz"

+ "Si Romero se va por una cuestión deportiva, que sea a River"

+ Los convocados para buscar el título mundial

+ "No hay equipos imbatibles"

+ Cambios en la camiseta para el Mundial de Clubes


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar