Cargando...

Lucho: "No hay equipos imbatibles"

Lucho:

Lucho: "No hay equipos imbatibles"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

A pura fe, el mediocampista de River explicó que la relajación con la que llegará Barcelona por ser candidato podría jugarle a favor al Millonario para dar el batacazo en Japón.

River sueña despierto. Quiere dar la vuelta en Yokohama. Pero no es un secreto que el gran candidato a quedarse con el Mundial de Clubes es Barcelona, algo que, para Luis González, puede jugar a favor de La Banda.

"Si nos toca, obviamente ellos se van a sentir superiores, van a ser el candidato de todos, pero tenemos que saber que ya han perdido partidos, que somos 11 contra 11 y no hay equipos imbatibles", aseguró.

"Lo digo desde afuera porque nunca me tocó vivirlo donde jugué, pero mi sensación es que, si bien son finales, los equipos europeos saben que en algún momento van a terminar ganando. Cuando entran con esa relajación muchas veces se ven partidos complicados para ellos. En cambio para nosotros estos partidos son como tocar el cielo con las manos", agregó en la entrevista que dio junto a Javier Saviola al sitio oficial de la FIFA.

Lucho remarcó que estar cerca de la marca será clave para tener chances: "Ellos no se sienten cómodos cuando están presionados y ésa es una virtud que tenemos. Es algo que nos dio mucho crédito, cuando jugamos así nosotros nos sentimos mejor. Perdimos esa presión después de la Copa, pero estamos intentando recuperarla".

Consultado por la Copa Libertadores, aceptó que fue determinante para el retorno. "Eso motivó para volver y por suerte pudimos sacarnos esa espina que teníamos clavada de no ganar la Copa. Para mí fue una revancha, había quedado afuera dos veces en semifinales, no había ganado nunca un torneo internacional. Creo que todavía no tomo conciencia de lo que fue ganarla", indicó.

Por último, explicó lo importante que será para él y para el Conejo viajar a Asia: "Hay muchos jugadores que hicieron una gran carrera y nunca tuvieron la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes. Es algo fenomenal para nosotros, sabiendo que no vamos a jugar mucho tiempo más".

+ Los convocados para el Mundial.

+ Dos equipos japoneses van por la última plaza.

+ Messi advirtió al campeón de América.

+ El impactante hotel de River en Yokohama.

+ Así se vestirá el campeón de América en el Mundial.

+ Ranking: Los máximos goleadores de River en 2015.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar