Cargando...

​A 63 años del octavo título en el profesionalismo

​A 63 años del octavo título en el profesionalismo

​A 63 años del octavo título en el profesionalismo

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1952, el Millonario le ganaba 1-0 a Newell's, con gol de Eliseo Prado, y se consagraba campeón del torneo local. El goleador de River en aquel certamen fue Santiago Vernazza, con 17 gritos.

Hace exactamente 63 años, El Más Grande sacaba 40 puntos, apenas una unidad más que Racing, y se consagraba. En dicha competencia obtuvo 17 triunfos, 6 empates y 7 caídas. Cabe remarcar que en aquella época la victoria otorgaba dos unidades.

El máximo goleador del equipo en la competencia fue Vernazza, con 17 goles, mientras que Ángel Labruna se dio el gusto de hacer 11. ¿Cuántos tantos hizo el equipo entero? Señaló 65, mientras que recibió 48.

En el encuentro que River le ganó a Newell's, en Rosario, el equipo conducido por José María Minella se puso en ventaja con el tanto de Prado, en la segunda parte. Inmediatamente, el partido fue suspendido por incidentes y, más tarde, el Tribunal de Penas se lo dio por ganado al Millonario.

¿Cómo salieron los Superclásicos de dicho año? La Banda cayó 1-2 como visitante, pero se impuso 3-1 en el Monumental, el 8 de noviembre, con las apariciones de Félix Loustau y el uruguayo Walter Gómez, mediante un doblete.

+ Ranking: Labruna, entre los goleadores de River en torneos locales

+ Gil Romero sigue en carpeta

+ Mohamed y una recomendación para River en Japón

+ ¿Cambia el panorama por Romero?

+ El mellizo ya tiene su canción en Everton

+ Solari y un futuro incierto

+ Directo a Japón con tiempo para aclimatarse

+ Un Ángel que recorre el mundo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar