Cargando...

​"Ahora hay que poner la cabeza en lo que viene"

​

​"Ahora hay que poner la cabeza en lo que viene"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Marcelo Gallardo se fue con bronca de Parque Patricios y admitió que River cometió errores, que hicieron que Huracán llegara al gol. A su vez, remarcó que el equipo debe cambiar la cara rápidamente para llegar de la mejor manera a Japón.

River tuvo una noche para el olvido. Comenzó perdiendo 0-2 con el conjunto de Eduardo Domínguez y, en los últimos minutos del encuentro, llegó al empate con un doblete de Rodrigo Mora. Pero a La Banda no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Muñeco, analizó el encuentro y dejó en claro que hay que poner el foco en lo que viene: el Mundial de Clubes.

Cometimos errores que hicieron que ellos convirtieran goles.

"Me voy con bronca. Lamentablemente el gol nos hizo daño, porque sino con los minutos nos hubiésemos sentido más cómodos. Cometimos errores que hicieron que ellos convirtieran goles. Ahora hay que poner la cabeza en lo que viene, en el cierre más lindo, más deseado y espero que salga a favor", expresó el etrenador del Más Grande, una vez que finalizó el partido.

Ahora aprovecharemos el tiempo para preparar bien lo que viene.

"Me voy con bronca, pero me voy con buenas sensaciones por lo visto en el segundo tiempo. Lo que se vio en el segundo tiempo era la idea inicial. Lamentablemente nos hubiese gustado tener la posibilidad de jugar otra final y poder ganarla. Ahora aprovecharemos el tiempo para preparar bien lo que viene", añadió el comandante del Millonario.


Asimismo, Gallardo criticó el poco tiempo que adicionó Sandro Ricci, el árbitro encargado de controlar las acciones del duelo: "Yo lo que quiero decir con respecto a los árbitros es que tenemos que valorar a los árbitros nuestros, que tanto son castigados. Los cuatro minutos que fueron adicionados, fueron los cuatro que se tiró el arquero de Huracán".

Tuvimos la posibilidad de haberlo ganado.

¿A qué se debió el cambio de Ponzio? "Leo estaba con una amarilla y además nosotros necesitábamos manejo de la pelota. Se dio así, Lucho (González) entró muy bien y eso nos dio la posibilidad de encontrar el empate. Tuvimos la posibilidad de haberlo ganado", comentó el entrenador.

Por otro lado, el técnico de 39 años explicó que vio bien al equipo en lo físico: "Después de haber hecho el esfuerzo, que nos era necesario parar, frenar. Si jugábamos 10 minutos más podríamos haberlo ganado. Hoy si no hubiésemos sentido sin respuesta física podría haber sido mucho peor. El trabajo dio sus frutos, pero no nos alcanzó".


Más allá de la eliminación, el Muñeco avisó que La Banda llegará en óptimas condiciones al certamen más importante del planeta: "Creo que vamos a llegar bien. Duele un poco menos porque vi respuestas positivos en la segunda mitad. Si esto nos pasaba semanas atrás, intentando levantar una serie, no se nos hubiese dado. Ahora nos vamos a poner a programar el viaje, teníamos algunas variantes para reveer por si las cosas no se daban como lo habíamos esperado. Mañana nos vamos a poner a ver lo del viaje para acomodar los tiempos".

Es una posibilidad de la cual vamos a depender de la logística del viaje.

Teniendo en cuenta de que River tendrá varias semanas de preparación para el Mundial de Clubes, Gallardo no descartó la posibilidad de que el plantel juegue un partido amistoso: "Es una posibilidad de la cual vamos a depender de la logística del viaje. No es fácil armar un viaje tan largo. Teníamos fechas variadas. Mañana vamos a tener más precisiones para hablar del viaje".

+ Jugador x Jugador vs. Huracán (Vuelta)

+ VIDEO: Los goles de una noche para el olvido

+ River se acordó demasiado tarde

+ Sánchez y vio la roja

+ Francescoli, entre los contratos y la pretemporada


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar