Cargando...

“Este espacio tiene un proyecto y un equipo”

“Este espacio tiene un proyecto y un equipo”

“Este espacio tiene un proyecto y un equipo”

POR GERMÁN BALCARCE

Tras una reunión con varios dirigentes importantes del fútbol argentino en el Salón de Honor del Monumental, D'Onofrio explicó por qué respaldará a Tinelli. El directivo de San Lorenzo participó del acto y, entre otros temas, explicó su postura sobre la vuelta del público visitante.

El jueves 3 de diciembre será un día muy importante para la historia del fútbol argentino. Luego de casi cuatro décadas, habrá una elección. Hasta ahora ninguno de los dos candidatos tiene un respaldo lo suficientemente masivo para tener una plena certeza de su victoria. Ambos consideran que cuentan con mayores chances, por eso el final es abierto en Viamonte 1366, donde el deceso de Julio Humberto Grondona, a mediados del año pasado, produjo un notorio cambio político.

Por lo pronto, en ese contexto, River se encolumnó detrás de Marcelo Tinelli, más allá de la buena relación con el vigente presidente Luis Segura, a la vez titular con licencia de Argentinos Juniors. Si bien el voto del Más Grande estará representado por el vicepresidente primero Jorge Brito, Rodolfo D'Onofrio acompaña desde cerca al famoso conductor televisivo. ¿Por qué? "Este espacio tiene un proyecto y un equipo", resumió el principal directivo de River, al bajar desde el Salón de Honor.

"Tenemos un proyecto. Lo hemos discutido antes de decir 'quiero que sea mi presidente' y lo aceptamos. Reúne todas las condiciones y atributos para el fútbol argentino", agregó D'Onofrio, en rueda de prensa. Además, dejó en claro que "hay que generar una gran transparencia y una gran eficacia". ¿Su posible rol? Reveló que le gustaría contribuir en la integración para que haya un mayor alcance de la AFA en las clases sociales.

Tenemos un libro armado con todas las propuestas

Luego, Tinelli, minutos antes de las 15, brindó su testimonio: "La reunión fue muy buena. Era un almuerzo que habíamos pautado. Falta una semana para la elección en la AFA. Estoy muy contento de poder charlar, escuchar y debatir. Tenemos un libro armado con todas las propuestas". Enseguida, habló de la misma línea que mencionó D'Onofrio en diversos momentos: "Acá hay un proyecto y un equipo de trabajo. Hay que transparentar todas las cuentas de la AFA, en ingresos y egresos, así como la designación de los árbitros". Y avisó: "La copa más importante que vamos a poder ganar en un futuro es que la familia pueda volver a la cancha".

Uno de los asuntos abordados fue la posible vuelta del público visitante en caso de que Tinelli triunfe. ¿La respuesta? "No es un tema tan simple. Es un tema profundo de país. Lo tenemos que trabajar en forma mancomunada con el país. Tiene que ser un trabajo de seguridad. Nosotros no podemos ser los porteros de los estadios si no tenemos una ayuda de los estadios y la Justicia, eso lo hablamos con María Eugenia (Vidal, flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)".

Lo cierto es que de acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, cerca de 100 personas, la gran mayoría dirigentes de diferentes clubes, participaron del cónclave en el Salón de Honor del Monumental. Allí, a una semana de la elección para presidente de la AFA, D'Onofrio demostró que es una pieza fundamental para Tinelli. "Ojalá que la mayoría de los 75 dirigentes que va a votar el 3 de diciembre busque un cambio", deseó el popular conductor televisivo.

+ RANKING: los refuerzos en la Era D'Onofrio:

+ River necesita que repitan.

+ Francescoli, entre los contratos y la pretemporada.

+ Mayada, la carta sorpresa.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar