Cargando...

"Intentaremos revalidar el título en la Copa Sudamericana"

"Intentaremos revalidar el título en la Copa Sudamericana"

POR GABRIEL CASAZZA

En la víspera del inicio de la Copa Sudamericana, el Muñeco se mostró ambicioso con respecto a los objetivos de River. "Tenemos una nueva competencia y no nos podemos relajar", añadió.

El campeonato local quedó muy lejos, y, si bien el objetivo principal de River es el Mundial de Clubes, antes de dicho evento trascendental tendrá lugar la Copa Sudamericana. El Millonario es el campeón vigente de ese certamen continental y la meta clara es conquistar el bicampeonato.

Consciente de ello está Marcelo Gallardo, que, en una entrevista brindada a 'Hablemos de Fútbol', por ESPN, volvió a manifestar su ambición: "Comienza una nueva competencia e intentaremos revalidar el título, no nos podemos relajar. No debemos caer en un estado de confort por lo que hemos logrado".

Posteriormente, y, con respecto al nivel actual de River, aseguró: "Tenemos que volver a funcionar como equipo. Luego del viaje a Japón, tuvimos una merma en el rendimiento. Por eso hay que recuperar el nivel que tuvimos. Tenemos que cambiar el chip".

"El año pasado, después de 15 partidos, nos empezaron a conocer y querían ganarnos todos. Hemos tenido que acostumbrarnos a cambiar, no nos podemos quedar con el pasado y por eso hay que renovarse constantemente", continuó exteriorizando el Muñeco.

"Fuimos un equipo con una mentalidad fuerte. Logramos tener precisión en velocidad, algo muy difícil", opinó con relación a lo conseguido. Y, luego, añadió: "Cuando cambio jugadores no quiero que se resienta la estructura. Nosotros ganamos con futbolistas muy distintos como Ponzio y Pisculichi".

Más tarde, Gallardo dio su opinión sobre el momento actual del fútbol de nuestro país: "Considero que en el fútbol argentino no se está jugando para nada bien, se está sufriendo técnicamente. Hay que enseñarles a los chicos que la técnica es mucho más importante que lo físico.

Y, por último, se pronunció sobre la resolución del certamen doméstico: "No creo que haya un ganador definido en el torneo argentino hasta la última fecha".

+ Dos cambios y un par de dudas

+ El fixture de la Copa Sudamericana

+ Los mejores goles de River en la Copa Sudamericana


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar