Cargando...

​"Estoy disfrutando de lo que es River"

​

​"Estoy disfrutando de lo que es River"

POR GERMÁN BALCARCE

Casco, que ayer jugó su segundo partido en El Más Grande, reconoció la satisfacción que está experimentando y analizó sus condiciones desde el punto de vista táctico. Además, expresó su ilusión de seguir en las convocatorias de la Selección.


Debutó hace más de seis años en Gimnasia y Esgrima La Plata. En la mitad de su carrera, es decir durante el 2012, arribó a Newell's Old Boys. Allí, Milton Casco creció bastante. Con Gerardo Martino como técnico, pasó de un costado a otro. Se transformó en uno de los mejores del país en su puesto. River y Boca lucharon palmo a palmo por él, quien eligió sumarse al Millonario, en busca de títulos.

"Uno siempre quiere jugar en un club grande como River. La verdad que debutar en un Superclásico fue muy lindo", manifestó el defensor de 27 años, en rueda de prensa. Y agregó: "Me siento bien. De a poquito voy agarrando ritmo. Hay un grupo excepcional. Desde el principio me hizo sentir muy cómodo con la adaptación, tanto adentro como afuera de la cancha. Estoy disfrutando de lo que es River".

Con respecto a su ubicación dentro del terreno de juego, Casco respondió una consulta de La Página Millonaria acerca de lo que pretende Marcelo Gallardo. "Cuando me llamó por primera vez, me dijo que podía ser opción por izquierda o por derecha. Le dije que no me modificaba en nada y por eso también estoy acá. En Gimnasia jugué muchísimo tiempo de lateral derecho y después, cuando llegué a Newell's, empecé a jugar de lateral izquierdo", analizó.

Además, ya compenetrado en la Copa Sudamericana, el lateral nacido en María Grande, Entre Ríos, elogió a Liga Deportiva Universitaria de Quito. "Es un equipo duro, con muy buenos jugadores. Pero nosotros también tenemos lo nuestro. Tenemos que jugar como lo venimos haciendo y tratar de sacar una buena diferencia para viajar allá", aseguró, a tan sólo dos días de recibir al conjunto ecuatoriano, por los octavos de final.

Más allá de estar en pleno proceso de adaptación a River, teniendo en cuenta que debe conocer a sus nuevos compañeros para saber cómo le conviene moverse en el campo, Casco se mantiene a la expectativa. Es que el Tata lo considera una pieza importante para que Argentina piense en ganar un título. "Ojalá pueda estar en la lista. Uno siempre quiere jugar en la Selección. Para mí es un orgullo vestir esa camiseta", manifestó, luego de la práctica en el Monumental.

+ Lista de convocados para el debut en la Sudamericana

+ "River me dio mucho, espero resolver lo de mi contrato"

+ El cumpleaños de un ídolo

+ Sin renovar el contrato, Boyé interesa en España

¿De qué debería jugar Casco?

De lateral por izquierda
De lateral por derecha

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar