Cargando...

Llega el domingo, voy a ver al campeón

Llega el domingo, voy a ver al campeón

Llega el domingo, voy a ver al campeón

POR GERMÁN BALCARCE

(Incluye videos) Pese a que el torneo local dejó sin chances a River, que empató 1-1 contra Lanús, cerca de 50.000 hinchas asistieron al Monumental para alentar al ganador de la Copa Libertadores de América y demostrar fidelidad a los colores.

El apoyo fue capicúa. Empezó con la bienvenida, al grito del tradicional "River, mi buen amigo" y concluyó de la misma manera, con aplausos en reconocimiento a la tarea del segundo tiempo. Aun así, el respaldo fue incondicional, como siempre. Desde la ovación ya habitual a Marcelo Gallardo ("Muñeeecooo, Muñeeecooo") hasta el ya inolvidable "de la mano del Muñeco vamo' a Japón", pasando por "llega el domingo, voy a ver al campeón, River vos sos mi locura".


River genera eso, locura. No importa que la ilusión de luchar por el torneo local se haya desvanecido a partir del domingo anterior. "Por este amor, yo te sigo de la cuna hasta el cajón" fue la canción que sirvió como prueba de cariño eterno. Sin embargo, el momento de mayor efusividad durante la etapa inicial ocurrió cuando las protestas de Lautaro Acosta y el técnico Guillermo Barros Schelotto, ambos de pasado en la otra vereda, cansaron a todos: "Boronbombón, boronbombón, el que no salta, abandonó".


En el complemento el aliento mantuvo su constancia, por ejemplo a través de "el día que me muera yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mic corazón". Además, la actitud de River despertó entusiasmo. En el momento que sonaba "por eso yo vengo a alentar, River salí campeón" apareció el gol de Rodrigo Mora. Inmediatamente, llegó la ovación mediante un "uruguayooo, uruguayooo". Pese a un nuevo partido sin ganar en el templo de Núñez, la despedida de las casi 50.000 almas fue buena. Es que domingo a domingo hay que acompañar al Más Grande, el campeón de América.

+ La síntesis de River - Lanús

+ La palabra de Gallardo

+ Jugador x jugador

+ "Totalmente diferente al torneo pasado", Rodrigo Mora

+ Camilo Mayada: "Nos vamos con buenas sensaciones para el miércoles"

+ Mora volvió al gol


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar