Cargando...

Bertolo, desequilibrio y resolución

Bertolo, desequilibrio y resolución

Bertolo, desequilibrio y resolución

POR GERMÁN BALCARCE

El mediocampista ofensivo por ahora se encuentra en deuda futbolística con River, pero Gallardo le dará la oportunidad de estar entre los once para recibir este domingo a Lanús.

Costó 10 millones de pesos, la cifra que Banfield dispuso en concepto de resarcimiento por la rescisión de contrato. Ese dinero invirtió River en Nicolás Bertolo, uno de los jugadores tan solicitados por Marcelo Gallardo. La institución de Núñez le ganó la pulseada a San Lorenzo y otros equipos que tenían en la órbita al volante surgido de Boca.

Sin embargo, hasta el momento, Bertolo se encuentra en deuda futbolística con el Millonario. Además de un rendimiento bastante pobre, sufrió dos lesiones que empañaron aún más el panorama: un desgarro el 3 de julio pasado, en su estreno, y una lumbalgia que lo dejó al margen de las listas de concentrados durante las últimas semanas.

A pesar del flojo inicio, Gallardo confía en el mediocampista ofensivo. Lo considera una pieza desequilibrante. Por eso el Muñeco le dará lugar entre los once, relegando a Gonzalo Martínez, cuya labor fue muy opaca en el Superclásico. ¿Qué le puede aportar Bertolo al técnico? Facilidad para los duelos individuales y, con relación al Pity, mejor resolución.

¿Los números de Bertolo desde que llegó a River? Disputó siete partidos, cuatro de ellos como titular. Aunque apenas reúne 343 minutos. Debe reencontrarse con su mejor versión, pero también adaptarse al Más Grande. Es que, a diferencia de Banfield, los espacios para atacar son menores. Entonces, tendrá que asimilarlo para explotar en Núñez.

+ Almeyda volvió a los colores de siempre.

+ Tips para Japón.

+ "River no juega mal".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar