Cargando...

"Buscamos recuperar al socio"

19/09/15ENTREVISTAS

"Buscamos recuperar al socio"

POR JULIETA ARGENTA

(Incluye video) Gabriel Digirolamo, Presidente del área de Atención al Socio y Cobranzas de River, nos contó los detalles de la moratoria y la posibilidad de la apertura de la inscripción de nuevos socios.

Una de las preguntas que se hacen los hinchas de River constantemente es cuándo tendrán la oportunidad de poder hacerse socios para ir al Monumental. Por eso, La Página Millonaria se acercó al club para charlar con Gabriel Digirolamo, Presidente del área, para que nos aclarara un poco cuál es la situación.

"La moratoria la implementamos para recuperar socios y para reacomodar el padrón, para una posible reapertura a futuro", dijo el directivo. Aunque reconoce que la prioridad será siempre para los que ya están asociados y aún esperan por su espacio en Tu lugar en el Monumental.

-¿Cuáles son los objetivos que te planteaste en el área una vez que asumiste?

Los objetivos del área eran la mudanza de las oficinas, la moratoria y la depuración del padrón.

- Planteamos tres objetivos fundamentales. Mi primer objetivo fue realizar una mudanza, incorporar oficinas modernas que estén a la altura de cualquier club del mundo, incluso son mejores que las de muchos. La atención ahora es más personalizada, también hemos modificado el sistema de socios, que nos lo reconocen como un cambio positivo, nos lo reconocen, la calidad en el trato cuando vienen a hacer trámites o consultas se ve reflejado en su reconocimiento. Tenemos un equipo de trabajo de gente muy joven que nos acompañan para mejorar todos los días. En segundo lugar, nos preocupamos por el tema de la moratoria, que como muchos ya saben hoy por hoy ya está rigiendo, y por último, queremos depurar el padrón, porque hace más de 18 años que no se hace.

-Mencionaste la moratoria, ¿Podés especificar bien en qué consiste?

-La moratoria abarca desde aquellos que deben 6 meses a 18 años, más que moratoria es un plan de recupero de socios. Ya sabemos que muchos han dejado de pertenecer por cuestiones económicas o por enojos con viejas gestiones, como represalia. Buscamos recuperarlos, tendrán que pagar determinada cantidad de cuotas de acuerdo a su deuda, por ejemplo alguien que debe seis meses pagará tres cuotas, y alguien que debe más de cinco años pagará 25 cuotas. Pero quiero ser muy claro con una duda general, que es el tema de la antigüedad: por ejemplo una persona que fue socio desde el 2000 al 2010 y dejó de pagar, esos diez años en su carrera a vitalicio no los pierde, solo perderá los años adeudados, aunque sí contarán esos 25 meses del pago de las cuotas dentro de su antigüedad. Empezó el martes la moratoria y en cuatro días hemos normalizado a un alto porcentaje, más de los que esperábamos en tan poco tiempo.

-¿Se abrirá la inscripción para socios nuevos?

La idea es reabrir las inscripciones a los hinchas

-La idea es esa. Buscamos recuperar al socio, primero darle esa posibilidad a los casos que recién mencionábamos, para después definir el depuramiento del padrón y luego, sí, reabrir las inscripciones a los hinchas. Este trabajo es para eso, en definitiva. Es importante aclarar que no está cerrada completamente la inscripción, eso también hay que decirlo, porque por ejemplo los chicos del Instituto de River tiene que asociarse para ir al colegio, porque los que vienen a hacer actividades federadas al club también tienen que ser socios, aquellos que vienen a hacer actividades, básicamente, el famoso "socio pleno", no tienen ningún problema. Está cerrado para poder venir a la cancha, porque como sabemos hemos implementado Tu lugar en el Monumental y el estadio está colmado, solo queda esperar porque la prioridad será siempre para los socios anteriores.

+ El equipo de trabajo del área de socios:

+ Las últimas noticias sobre las entradas para Japón

+ Un pedido indispensable para evitar más sanciones

+ Los contratos de los jugadores, un tema a resolver


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar