Cargando...

A 32 años de su adiós

A 32 años de su adiós

A 32 años de su adiós

POR SANTIAGO DIORIO

Este sábado se cumplen 32 años de la muerte de un goleador histórico de la institución, que también alcanzó la gloria como entrenador: Ángel Labruna.

Los años pasan y la figura de Ángel Amadeo Labruna continúa creciendo a pasos agigantados. Aquel delantero que disputó 533 partidos y marcó 315 goles con La Banda puesta se convirtió en el referente absoluto de la historia de River y los hinchas lo reconocen como tal.

El 28 de septiembre, día de su nacimiento, es considerado también como el "Día del Hincha de River".

El 19 de septiembre de 1983 fue uno de los días más tristes para cualquier riverplatense de ley. Aquel día, Angelito decía adiós, de forma inesperada, a la temprana edad de 64 años, mientras era entrenador de Argentinos Juniors.

Labruna, el Feo Labruna, Angelito Labruna, comparte con el paraguayo Arsenio Erico la condición de principal goleador del profesionalismo en la Argentina, con 292 anotaciones. Ademas, hizo 17 en 37 partidos con la Selección Argentina. Se retiró con 18 títulos y con el privilegio de haber resultado dos veces goleador del campeonato argentino (en 1943 y 1945).

El 19 de septiembre de 1983 Labruna convalecía de una operación de vesícula, cuando en compañía del Pato Fillol sufrió una repentina descompensación, su corazón no resistió y en brazos de aquel arquero que quería tal si fuera su hijo, partió hacia el otro lado de las cosas.

+ Las mejores fotos de Ángel Labruna

+ Las mejores anécdotas de Labruna



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar