Cargando...

Tu grato nombre

Tu grato nombre
16/09/15VARIOS

Tu grato nombre

POR EMMANUEL SERRUYA

Un matrimonio fanático riverplatense no dudó y bautizó a su nena para que toda su vida lleve al Millonario en su nombre. Conocé la increíble historia de Alma Blancay Rojas.

En la casa de la familia Rojas, en Crespo, Entre Ríos, los colores rojo y blanco adornan todo. Y el fanatismo por River Plate no se queda sólo en la vestimenta y la decoración. Lucas y Valeria acaban de tener su segundo hijo. El primero, de ya 3 años, se llama Enzo Alonso, en alusión al uruguayo y al Beto.

Ahora llegó el turno de la nena. El 1° de septiembre nació Alma, y gracias al nuevo Código Civil, su segundo nombre fue Blancay. Ayudados por el modismo y la manera de hablar típica de Entre Ríos, donde la "s" final suele suprimirse, suena Alma Blanca y Roja (anotada en su DNI como Alma Blancay Rojas).

Alma Blancay Rojas y Enzo Alonso, los chicos riverplatenses de la familia Rojas

El nuevo Código Civil da la libertad a poner el nombre que los padres decidan, siempre y cuando no atente contra la dignidad del bebé ni resulte ofensivo. Es por eso que Alma, además de llevar a La Banda siempre presente, tendrá la suerte de honrar al Más Grande con su nombre.

En diálogo con el diario Paralelo 32, el padre de la beba reconoce ser "un enfermo de River", al igual que su mujer que es "fanática". La idea de llamar a la recién nacida Alma Blancay fue de él y si el nuevo Código no hubiera salido, "estaba decidido a tramitar el nombre", afirmó.

"Mi apellido es con s, lo que quiero es que le digan "alma blanca y roja", es el efecto que se logra diciendo el nombre y apellido de corrido, la ese no importa. Quiero hacerle honor al equipo más grande de Latinoamérica y entre los mejores del mundo", admite Lucas.

También aclara que había barajado otros nombres para su hija, pero se inclinó por Alma Blancay ya que los otros eran "como matar a su hija". Los descartados fueron Alma Blanca y Banda Roja.

"Sueño con momentos lindos de la vida de la nena, como cuando le digan "Alma Blancay Rojas pase a izar la bandera", o cuando la estén bendiciendo, o en cualquier otra circunstancia importante de la vida" reconoce el crespense.

¿Locura o pasión incondicional?, el amor por River Plate heredado por una beba que vestirá los colores más lindos del mundo y que llevará en su nombre por siempre.

+ Los hinchas cumplieron las promesas por River Campeón de la Copa Libertadores

+ Galería de tatuajes:


¿Qué opinás del nombre de la nena?

Impresionante, con River para toda la vida
Están locos!!!!

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar