Cargando...

¿Cómo se resolverá para River el ingreso a la Sudamericana 2016?

¿Cómo se resolverá para River el ingreso a la Sudamericana 2016?

¿Cómo se resolverá para River el ingreso a la Sudamericana 2016?

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Millonario tendrá la chance de clasificar si es campeón, como sucedió el año pasado, pero en caso de no lograrlo, el reglamento de AFA no establece qué sucederá si La Banda finaliza en puestos de Liguilla Pre-Libertadores.

La Asociación del Fútbol Argentino se encuentra en una etapa de transición que lleva consigo un sistema engorroso de clasificación a las Copas internacionales del año que viene.

+ El reglamento establece lo siguiente:

- A la Libertadores 2016 entrarán los dos primeros del Campeonato 2015, más River (por ser campeón de América), el ganador de la Copa Argentina, el mejor ubicado en la Sudamericana y el ganador de la Liguilla (la jugarán los que terminen del tercer al sexto puesto de la tabla).

- A la Sudamericana 2016 ingresarán el ganador de la Supercopa 2015, el perdedor de la final de la Liguilla Pre-Libertadores y los cuatro vencedores de la Liguilla Pre-Sudamericana.

Ahora bien, este reglamento podría perjudicar a River. ¿Por qué? River actualmente está quinto en el campeonato, es decir, en puestos de Liguilla Pre-Libertadores, una instancia que no jugará por ya estar clasificado. Pero el reglamento de la AFA no indica si, en caso de terminar en esta posición, el Más Grande accedería a disputar la Liguilla Pre-Sudamericana.

De momento, lo único concreto es que River clasificará a la Sudamericana 2016 sólo si sale campeón de la actual edición. Si llegara a caer -ojalá que no- y finalizara del tercer al sexto puesto del campeonato, habrá que esperar a una resolución -improvisada, por cierto- de la AFA.

+ Aclaración: Cuando la AFA se refiere a que los clasificados a la Libertadores 2016 no podrán jugar la Sudamericana 2016, está dirigido a aquellos que ingresen por méritos locales. No es el caso de River, que clasificó por ser campeón.

+ Los títulos internacionales de River.

+ Hoy se conocerá al rival del campeón.

+ Una mínima esperanza para jugar con gente en el debut.

+ El reglamento de AFA no lo aclara:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar