Cargando...

"A Barcelona le diría 'cuidado, porque River puede ganar'"

16/09/15EX-RIVER

"A Barcelona le diría 'cuidado, porque River puede ganar'"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Antonio Alzamendi, autor del gol más importante en la historia del Millonario, llenó de elogios al plantel de Gallardo y aseguró que La Banda puede dar la sorpresa en Japón y coronarse como campeón del mundo por segunda vez.

El 14 de diciembre de 1986 quedó marcado a fuego en la historia de River. Aquel día, en Japón, el Millonario hizo historia al vencer a Steaua Bucarest y consagrarse como campeón mundial, con el inolvidable gol de Antonio Alzamendi.

Y el uruguayo cree que, 29 años más tarde, La Banda puede repetir: "Si me encontrara con Luis Enrique le diría que cuidado porque River puede. Barcelona tiene a Suárez, Messi, Neymar e Iniesta, pero es como cuando nosotros fuimos a jugar contra los rumanos, son once. A River yo lo veo con muchas posibilidades. Supongamos que ellos son Goliath y nosotros David. Guarda que una piedrita les puede hacer mucho daño".

En declaraciones al sitio oficial de la FIFA, Alzamendi argumentó su ilusión. "De 10 partidos el Barcelona tal vez gana 9, pero vamos a ver en el momento que haya que jugarla. El fútbol son momentos y llegado el momento de jugar la más brava, este equipo ha respondido fenomenalmente", comentó.

Por último, y a modo de motivación para el plantel de Marcelo Gallardo, el charrúa explicó lo que representó la hazaña de 1986 para el club y para los hinchas, que inmortalizaron a aquellos héroes.

"Haber tenido la suerte de haber hecho el gol más importante de la historia de River me tiene vigente. Fuimos un grupo que tapamos el agujero negro más grande que tenía el club, que era no haber salido campeón de la Copa Libertadores y del mundo. Lo que hicimos todavía está en carne viva, fue algo histórico para uno de los equipos más importantes del mundo", cerró.

+ Ranking: Los goleadores uruguayos en la historia de River.

+ Video: El gol de Alzamendi en el '86.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar