Cargando...

La implementación de AFA Plus, cada vez más cerca

La implementación de AFA Plus, cada vez más cerca

La implementación de AFA Plus, cada vez más cerca

POR FRANCO BARRERA

Ojeda, director del proyecto, confesó que aguarda la autorización del Comité Ejecutivo de AFA para comenzar a utilizar el nuevo sistema que controlará las entradas falsas y el ingreso de personas sobre los cuales el club ejerce derecho de admisión.

"Esta vez es verdad", aseguró Gonzalo Ojeda. Es que hace ya dos años, los hinchas de distintos clubes realizaron el empadronamiento correspondiente al AFA Plus. Sin embargo, debido a diversos problemas en la gestión del proyecto, aún no se logró llevar a cabo.

"Estoy a cargo del proyecto hace un par de meses y sabemos que no fue exitoso. Tenemos que mirar para adelante y sacarlo. Presentamos un nuevo proyecto al Comité Ejecutivo de la AFA y se está esperando su aprobación. Nosotros proponemos que el sistema de compra de entradas esté por fuera de AFA, sea transparente y profesional. Esto estaría supervisada por una consultora internacional", sostuvo Ojeda, en diálogo con ESPN Radio.

En cuanto al presupuesto del proyecto, el director de AFA Plus explicó: "Como máximo, costaría $288 millones de pesos. Lo que se derogó hasta ahora, es de Telecom, con quienes estamos en conversaciones y es dinero que hay que pagarle. Ya no participaría del proyecto".

"Cada club, de acuerdo a la cantidad de gente que reciba, deberá pagar su propio equipamiento. Se calcula que serán siete pesos por espectador", informó. Y agregó: "La gente debería volverse a empadronar, pero lo podría hacer online".

Finalmente, Ojeda confesó cuándo comenzará a utilizarse el nuevo sistema: "Si lo aprueba el Comité Ejecutivo de AFA, por supuesto que en 2017 se estará implementando. Hay estadios que ya tienen parte del equipo; en esos, en 90 días se podría habilitar el uso".

+ Venta de entradas para visitar a Crucero del Norte.

+ El Superclásico, en octubre.

+ "Ojalá podamos traer a Falcao".

¿Creés que el AFA Plus mejorará los accesos y la seguridad?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar