Cargando...

​Un debut Matador

​Un debut Matador

​Un debut Matador

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1996 hacía su presentación José Marcelo Salas con el manto sagrado. El recordado chileno fue clave en la obtención del último tricampeonato que consiguió River y figura en la Supercopa de 1997.

Dejó una huella en Núñez. No sólo por sus buenas actuaciones o por su tradicional festejo, sino también por la gran cantidad de goles que anotó cuando le tocó ponerse la camiseta del Más Grande.

Luego de un gran paso por Universidad de Chile, Salas arribó al Millonario en 1996 e hizo su presentación en el triunfo por 3-2 sobre Huracán. En su primera etapa, obtuvo tres torneos locales al hilo (Apertura 1996, Clausura 1997 y el Apertura 1997) y se erigió como una de las figuras.

Además, el Matador fue el autor de los dos tantos para darle la Supercopa Sudamericana de 1997 a La Banda, en la recordada final contra Sao Paulo, disputada en el mítico estadio Monumental.

Después de un buen paso por Europa, en 2003 retornó al Más Grande para ser campeón en el Torneo Clausura 2004. En dicha etapa anotó 17 goles oficiales en 43 encuentros. En 2005 volvió al equipo con el que se inició, Universidad de Chile, y se retiró en junio de 2009, a los 34 años.

+ VIDEO: El Matador Salas, un riverplatense por elección y convicción


+ La defensa que Gallardo tiene en mente

+ "Ojalá en un futuro no muy lejano podamos tener a Falcao"

+ Más de una docena de lesiones diezmaron al equipo

¿Considerás a Salas como uno de los máximos ídolos de River?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar