Cargando...

​"No jugamos bien, no nos pudimos encontrar futbolísticamente"

​

​"No jugamos bien, no nos pudimos encontrar futbolísticamente"

POR SANTIAGO MARANI

Tras la caída ante el eterno rival, Marcelo Gallardo reconoció que River no jugó un buen partido en el Monumental. Además, lamentó que el equipo no pudiera concretar las oportunidades que Alario tuvo de cabeza y el hecho de que el equipo quedó casi sin chances en el torneo local.

El Más Grande no protagonizó un buen encuentro -sobre todo en la primera parte- y perdió la oportunidad de prenderse en el campeonato. El Muñeco es consciente de que el nerviosismo jugó una mala pasada y que el equipo tampoco encontró el juego para imponerse ante el eterno rival.

"El partido fue un partido bastante trabado, cortado. Boca arrancó un poquito mejor en los primeros minutos hasta que hizo el gol y después lo defendió bien. Nosotros no tuvimos mucho juego. Pudimos elaborar un par de jugadas para llegar y marcar el partido. Estuvimos sin muchas luces para jugar y nosotros desaprovechamos esa oportunidad de seguir en la pelea en el campeonato. Con bronca porque no nos gusta perder", manifestó el Muñeco en conferencia de prensa.

Nosotros no tuvimos mucho juego.

A su vez, el técnico del Millonario dio a conocer la decisión que tomó, en la primera parte, de reemplazar a Ponzio: "Lo de Leo (Ponzio) lo condicionó la primera amarilla. Leo es un jugador que juega de una manera siempre al límite. Condicionado podría haber sido expulsado".

Me molestó que en los primeros 10, 15 minutos no estuvimos bien.

"No jugamos bien, no nos pudimos encontrar futbolísticamente. Lo poco que pudimos hacer fue las jugadas que generamos. Cuando nos juntamos un poquito, pudimos hacer lo de los cabezazos de Alario", reiteró Gallardo. Y agregó: "Me molestó que en los primeros 10, 15 minutos no estuvimos bien. Boca se anticipaba más a las jugadas, a la segunda pelota. Después, el partido fue demasiado parejo, no hubo muchas llegadas. El gol terminó inclinando la balanza para el que terminó ganando. Nosotros sin mucha lucidez y Boca se paró bien y se defendió bien".

Luego del flojo primer tiempo, el entrenador de La Banda reveló lo que le dijo a sus dirigidos: "Que nosotros teníamos que jugar un poco más, no sacarnos la pelota de encima y soltarnos futbolísticamente. Los primeros minutos del segundo tiempo pudimos arrancar bien, pero los cortes del partido fueron favoreciendo a Boca".

Lamentablemente tuvimos que sufrir esas bajas y tuvimos que adaptarnos a eso.

Por otro lado, River también careció de suerte. A último momento, Jonatan Maidana no pudo estar en el once titular y luego Lucho González, quien había ingresado en la primera parte por Ponzio, pidió el cambio por un dolor muscular. "Lamentablemente tuvimos que sufrir esas bajas y tuvimos que adaptarnos a eso. Si bien para nosotros Maidana es un jugador importante, que nos da mucha seguridad, tuvimos que recurrir a algunas posibilidades de formar una defensa nueva para jugar este partido. Son las reglas del juego y hay que adaptarse a estas cuestiones", expresó el Muñeco.

Seguiremos jugando para ganar y sin perder el foco de la Copa Sudamericana.

De esta forma, El Millonario quedó lejos de la pelea y ahora deberá poner el foco en la Copa Sudamericana: "Para nosotros, tener chances concretar teníamos que ganar este partido. Dejamos pasar una gran posibilidad. Los de arriba van a seguir perdiendo puntos, ya se ha demostrado en estas fechas. Pero nosotros teníamos que ganar para acortar esa diferencia y acercarnos. Igualmente, seguiremos jugando para ganar y sin perder el foco de la Copa Sudamericana, para la próxima semana y volver a las bases nuestras. Nosotros tenemos personalidad, tenemos juego y vamos a tener que volver a esas bases".

+ Al borde de la expulsión, Ponzio duró media hora

+ "Estuvimos nerviosos, pero esto sigue"

+ Barovero: "No hay excusas"

+ River regaló un tiempo y lo pagó caro

+ Lucho se lesionó y debió pedir el cambio

+ Jugador x jugador vs. Boca


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar