Cargando...

​El recuerdo de Peucelle, un estratega letal

​El recuerdo de Peucelle, un estratega letal

​El recuerdo de Peucelle, un estratega letal

POR SANTIAGO MARANI

Hace 107 años nacía Barullo, uno de los máximos referentes de la historia del Más Grande, ya que fue el hombre responsable de que a River lo apoden "Millonario". Ganó cuatro títulos y es uno de los máximos goleadores de la institución.

Carlos Desiderio Peucelle, humilde fuera del campo y un arma letal cuando la pelota comenzaba a rodar. Si bien no se inició en Núñez, siempre será recordado por su enorme paso y por su estilo de juego.

El hombre nacido en Barracas disputó el Mundial de 1930 con Argentina y, un año más tarde, River compró su pase por 10.000 pesos, motivo por el cual quedó el apodo "Millonario".

Peucelle anotó un total de 113 goles en 307 encuentros con La Banda.

A Peucelle también se lo conocía como Barullo, por la manera en que desarmaba la defensa de los rivales. Fue uno de los primeros jugadores en aparecer por cualquier sector del campo y de elaborar las mejores estrategias para quebrar el arco de enfrente.

Anotó un total de 113 goles en 307 encuentros con El Más Grande, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros de la institución. Además, obtuvo cuatro títulos locales: 1932, 1936, 1937 y 1941.

Falleció el 1° de Abril de 1990, a los 81 años. Sin dudas, Peucelle es sinónimo de River y quedará -por siempre- en el recuerdo de todos por haberle dado a River un apodo más que merecido.

+ Para seguir de fiesta

+ Los mejores goles de River al eterno rival.

+ Las frases inolvidables de Ramón contra Boca.

+ Artillería pesada.

+ Con Boca siempre respondió.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar