Cargando...

¿Quién es Casco?

¿Quién es Casco?

¿Quién es Casco?

POR GERMÁN BALCARCE

La Página Millonaria te cuenta todo sobre la carrera de la flamante incorporación de River para el cierre del libro de pases. Datos, estadísticas y mucho más acerca del lateral que debutará nada menos que en el Superclásico de este domingo.

Leonardo Madelón le dio pista oficialmente el 12 de junio de 2009, en una caída 0-2 frente a Colón, en Santa Fe. Ingresó por Hugo Iriarte, a los 29 minutos del segundo tiempo. Con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, que atravesaba una situación delicada porque luchaba por sostener la categoría, Milton Casco tuvo sus primeros pasos como profesional. Nacido el 11 de abril de 1988 en María Grande, provincia de Entre Ríos, comenzó en el club homónimo a la zona (Atlético María Grande) hasta el 2006, cuando arribó al Lobo para sumarse a la Quinta División e iniciar su recorrido hacia la máxima categoría.

En el Tripero, Casco jugó como lateral derecho, su puesto original. Para la entidad de la ciudad de las diagonales, donde fue bastante resistido por una parte de los hinchas, disputó 75 partidos, sin goles y con una expulsión, ante San Martín, de San Juan. El pase a Newell's (compró el 50% por U$S 500.000 y, un año después, la otra mitad), en julio de 2012, cambió su carrera. Bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, pasó a ser marcador de punta por la banda izquierda, pese a ser diestro. Allí creció bastante porque se afianzó, aportando una cuota respetable de marca y mucha proyección, al punto de haber señalado ocho tantos oficiales -uno de ellos a Boca, en La Bombonera- en 102 presentaciones.

Considerado uno de los mejores marcadores de punta del fútbol argentino en los últimos tres años, luego de dejar atrás la irregularidad que tuvo en Gimnasia, Casco llamó la atención de varios equipos e incluso fue convocado por el Tata, quien lo suele llamar para la Selección. Boca fue a fondo, pero no pudo. River hizo sondeos hace un año y también durante el verano: el precio le pareció elevado a la dirigencia. Entonces, Olympique Marsella, dirigido en ese momento por Marcelo Bielsa, ganó la pulseada. Sin embargo, la transferencia se cayó. Desde Núñez, por pedido de Marcelo Gallardo, avanzaron definitivamente hasta contratarlo. Ahora, debutará nada menos que en el Superclásico. ¡Éxitos!

+ FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Milton Oscar Casco

Fecha y lugar de nacimiento: 11 de abril de 1988, en María Grande (Entre Ríos)

Altura, peso y perfil: mide 1,69 metro, pesa 71 kilos, es diestro

Trayectoria: Gimnasia LP (2009-12) y Newell's Old Boys (2012-15)

Debut oficial: 11 de junio de 2009, en Colón 2- Gimnasia LP 0 (entró a los 29' del ST por Hugo Iriarte)

Estadísticas: 177 PJ oficiales, 8 goles y 3 expulsiones

En Selección Argentina: 2 PJ (106 minutos), debutó este año


+ Los tantos del plantel actual en Superclásicos.

+ Los máximos verdugos de Boca.

+ Los mejores goles de River al eterno rival.

+ Las frases inolvidables de Ramón contra Boca.

+ Los jugadores que pasaron de Boca a River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar