Cargando...

Con Boca siempre respondió

Con Boca siempre respondió

Con Boca siempre respondió

POR SANTIAGO DIORIO

Si Mammana es titular este domingo jugaría su cuarto superclásico sobre 16 partidos oficiales. Es decir que el 25% de sus encuentros en primera serían ante Boca. De lateral y central, el joven defensor de River cumplió con creces.

Emanuel Mammana es un comodín para Marcelo Gallardo. El defensor ha sido una rueda de auxilio para el Muñeco, que cada vez que lo necesitó, estuvo y respondió bien. Y no sólo como defensor central, su posición original, sino también como lateral, un rol que también demostró ser útil, ante la ausencia de Gabriel Mercado.

El joven central de River es una de las grandes promesas del club, pero ante la necesidad del entrenador tuvo que responder en partidos muy calientes. Mammana estuvo presente en la trilogía de mayo ante Boca, con un saldo de una derrota, una victoria y un empate, pero logrando lo más importante: la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mammana jugó 15 partidos en River. Ganó 7, empató 5 y perdió 3.

En el primer encuentro, por el Torneo Argentino, el Más Grande cayó 2 a 0 en la Bombonera, pero en el Monumental, por el partido de ida de los octavos de final, el River de Gallardo ganó 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez. En la vuelta, lo que todos ya sabemos. 0 a 0 y los incidentes que no permitieron continuar el partido.

No sólo que Mammana jugó los tres partidos de titulares sino que no fue reemplazado. Si Gallardo lo dispone para este domingo por la lesión de Jonathan Maidana jugará su cuarto superclásico en 16 partidos oficiales. Es decir que el 25% de sus partidos en primera serían frente a Boca.

+ Mañana es el día:


+ Los tantos del plantel actual en Superclásicos.

+ Los máximos verdugos de Boca.

+ Los mejores goles de River al eterno rival.

+ Las frases inolvidables de Ramón contra Boca.

+ Los jugadores que pasaron de Boca a River.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar