Cargando...

"No vamos a dejar a nuestros socios solos"

10/09/15ENTREVISTAS

"No vamos a dejar a nuestros socios solos"

POR JULIETA ARGENTA

En exclusiva con La Página Millonaria, Jorge Brito, vicepresidente de River, nos recibió en su oficina para charlar sobre una de las máximas preocupaciones de los hinchas: las entradas para el Mundial de clubes.

Si bien este sábado saldrá a la venta la segunda tanda de localidades para Japón, la dirigencia de River es consciente de que son muchos los hinchas y socios que ya sacaron sus pasajes para estar presentes en diciembre. La preocupación por los tickets está en el centro de la escena millonaria. "Vamos a hacer nuestros máximos esfuerzos por solucionar esta situación", aseguró Brito.

Además, el vicepresidente del club se refirió a la sanción de la Conmebol y la fecha sin público visitante que deberá cumplir River en la Sudamericana: "Haciendo cuentas, son 23 millones de pesos que perdemos a raíz de este fallo". ¿Habrá apelación?, mirá los videos de La Página Millonaria y enterate.

-El sábado sale a la venta otro cupo de entradas para el Mundial de Clubes, ¿hubo respuestas de la FIFA sobre la posibilidad de que River disponga de un extra para sus hinchas?

- El convenio que tiene River con Conmebol prevé mil entradas pagas para cada uno de los clubes. A través de comunicados, y con Adrián Varela- Presidente de Relaciones Públicas- a la cabeza, hemos hecho un pedido para extender ese número a diez mil localidades. Todavía no hemos tenido una respuesta por escrito, pero de alguna manera nos han dicho que nos quedáramos tranquilos. Aprovecho este medio para pedirle a todos los hinchas de River que intenten acceder a estas entradas que saldrán a la venta. Pero en el caso de no conseguirlas, quiero decirles que no vamos a dejar a nuestros socios solos. Vamos a hacer los máximos esfuerzos para poder solucionarlo. Pero tenemos que resaltar siempre que se trata de un evento que no organiza River, sino la FIFA junto con la Confederación japonesa y sus sponsors.


- La Conmebol dispuso una multa de cien mil dólares y una fecha sin público, ¿apelarán la sanción?
- Lamentablemente había sido un tema que desde la dirigencia lo habíamos alertado. Le pedimos a la gente que hiciera los máximos esfuerzos para la final de la Copa Libertadores en no llevar bengalas. Se hizo un operativo muy profundo en el que se secuestraron más de diez o doce mochilas que traían pirotecnia. Pero, a veces, se hace muy difícil lograr que la seguridad sea cien por cien. A la multa en dólares se le suma la primera fecha de la Sudamericana sin público, por lo cual estamos dando una ventaja deportiva muy grande al equipo visitante. Si no me equivoco, debe ser algo inédito en la historia de River. Una fecha sin recaudación se traduce en cifras de entre 13 y 15 millones de pesos, entonces haciendo la cuenta son 23 millones de pesos de pérdida en total. Lo vamos a apelar, Rodolfo D'Onofrio está en tratativas, porque por otro lado nos parece injusto y exagerado para la institución esta sanción. Pero más allá de lo que podamos conseguir como dirigentes, le seguimos pidiendo a la gente que no haga más estas cosas y que los mismos hinchas que vienen al espectáculo sean custodios de que no vuelvan a ocurrir, porque son muy costosas.

-¿Algún consejo para los hinchas de cara al Superclásico del fin de semana?
-Creemos que la única forma de que estos hechos no ocurran más es que la gente tome consciencia de que si bien es un hecho que parece muy simpático o divertido, le estamos generando un perjuicio económico y también futbolístico al club.

+ VIDEO: Jorge Brito explicó en qué situación económica se encuentra River

+ Operativo gigante de seguridad para el Superclásico



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar