Cargando...

La pelota parada dejó un saldo preocupante

La pelota parada dejó un saldo preocupante

La pelota parada dejó un saldo preocupante

POR GERMÁN BALCARCE

River recibió 16 jugadas de balón detenido frente a Nueva Chicago, que le ganó nada menos que en la mitad de las acciones, incluida la del gol en contra.

Fue uno de los principales recursos para que El Más Grande se consagrara campeón de la Copa Sudamericana. No sólo porque varios goles propios llegaron a través de la pelota parada, sino también porque el conjunto que dirige Marcelo Gallardo también se hizo muy fuerte a la hora de rechazar los envíos rivales. Esto último justamente resultó un punto débil en Mataderos.

A raíz de las infracciones y cruces a tiempo, River recibió 16 balones detenidos de Nueva Chicago, 8 de ellos mediante tiros de esquina. Sin distinguir entre las acciones provenientes por infracciones o un córneres, el equipo local le ganó en total 8 veces al Millonario. Una cifra alarmante, teniendo en cuenta que generalmente suele imponerse el que defiende.

¿Cuántos jugadores acumuló el Muñeco al inicio para neutralizar los envíos del Torito? Nada menos que 8, salvo Javier Saviola, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi, preparados para un eventual contragolpe. Lucas Alario, clave para la goleada, fue el elegido para ir directamente a rechazar la pelota: lo consiguió dos veces, nada mal. Leonardo Ponzio, otras tantas.

Chicago recién pudo ganar a través de Nicolás Sainz, uno de los centrales, en su cuarto centro, tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Mauricio Carrasco. De ahí en más, primereó en tres de los cuatro siguientes. Luego, Alejandro Gagliardi avisó con un cabezazo en el travesaño. El envío posterior concluyó con el accidentado gol en contra de Jonatan Maidana.

Si bien es cierto que River padeció las ausencias de Eder Álvarez Balanta -ni hablar de que comienza a extrañarse el salto de Ramiro Funes Mori- y Leonel Vangioni, el saldo de la pelota parada no puede pasar inadvertido. Sobre todo porque el domingo será el Superclásico. Por lo pronto, estudioso de cada detalle como siempre, Marcelo Gallardo debe haber tomado nota.

A FAVOR

River tuvo seis pelotas paradas, cinco de ellas provenientes de tiros de esquina. Apenas ganó una vez, cuando Maidana estuvo a punto de lograr el desquite por vencer a Barovero. ¿El resto? Un pase corto para Javier Saviola y las demás jugadas hallaron mejor ubicado a Chicago.

+ Los dos volantes centrales apuntados para reemplazar a Matías Kranevitter

+ Germán Lux tiene encaminada su incorporación a River en julio de 2016

+ Milton Casco rompió el silencio

+ Martín Demichelis explicó su regreso frustrado a River

Sin Ramiro Funes, ¿quién te parece el mejor cabeceador de River?

Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Lucas Alario
Rodrigo Mora
Otro

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar