Cargando...

¿La tercera es la vencida?

¿La tercera es la vencida?

¿La tercera es la vencida?

POR SANTIAGO DIORIO

River visitó Mataderos en dos ocasiones y en ambas no pudo ganar. La primera fue en el 83 e igualó 0 a 0. En el 2007, en un encuentro polémico, empató 2 a 2.

La última visita de River en Mataderos (2007) no fue para nada agradable para Nueva Chicago. El Más Grande no pisaba el barrio oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras casi 25 años, cuando por la fechad 17 del torneo de primera división de 1983 igualó sin goles ante el local.

En su segunda presentación en la casa del Torito (fecha 18 del Torneo Clausura) las cosas fueron totalmente distintas al encuentro sin emociones del 83. River necesitaba puntos para ingresar a la Copa Libertadores, mientras que Nueva Chicago estaba obligado a ganar para seguir con chances claras de mantener la categoría.

El equipo de Carlos Ramaciotti ganaba 2-0, con goles de Federico Higuaín (32´) y Federico Lussenhoff (67´), en contra de su valla, pero River había descontado con el tanto de Ernesto Farías (79´). Pero sobre el final del encuentro, el árbitro Rafael Furchi cobró a instancias del línea Carlos Qualizza un penal que Paulo Ferrari transformó en gol.

Por esta última sanción, el partido estuvo suspendido unos 20 minutos. Los jugadores de Chicago, en conjunto con el cuerpo técnico y los suplentes, reclamaron efusivamente contra Furchi ya que primero había cobrado infracción fuera del área contra Marco Ruben y luego cambió la decisión por consejo del línea.

Paulo Ferrari, antes de patear el penal, hasta tuvo que escuchar la advertencia del técnico de Chicago, Carlos Ramaciotti: "Errá el penal porque no salen de acá". El ex Central cambió la pena máxima por gol y estampó el 2 a 2, que practicamente condenó a Chicago a la B Nacional.

Este domingo, a las 16, el River de Gallardo tendrá la posibilidad de sumar su primera victoria en Mataderos ante Nueva Chicago, que marcha 29º en el Torneo Argentino.

+ El polémico partido



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar