Cargando...

"Era el mejor momento para irme"

01/09/15SELECCIONES

"Era el mejor momento para irme"

POR FRANCO BARRERA

El mellizo, oficialmente presentado en Everton, destacó su pasado en River y analizó la convocatoria a la Selección Argentina.

Su salida era inevitable. En el lapso de un año, Ramiro Funes Mori se convirtió en una de las piezas claves en el esquema de Marcelo Gallardo. A fuerza de sacrificio y apariciones determinantes, el central de 24 años se ganó un lugar en el once inicial del Millonario y llamó la atención de Everton, actual dueño de su pase.

Feliz por el presente que le toca vivir, el mellizo confesó: "Si bien sabía que lo de Everton era concreto, pensé en lo que podría haber sido el Mundial de Clubes. Pero era el momento para irme, porque hice las cosas bien en River, se ganó la Libertadores".

"Me toque jugar de central o lateral, lo voy a hacer de la mejor manera. En Inglaterra los laterales son muy altos. Yo quiero sumar para el equipo", agregó, en diálogo con Sportia.

Luego, Ramiro analizó su convocatoria a la Selección Argentina: "Me sentí mal al no haber sido citado a la Copa América, pero nunca bajé los brazos. Gracias a Dios, después de todo lo que pasó con River, me tocó estar en una nueva convocatoria. Tengo que disfrutar este momento con la Selección. Estoy con los mejores jugadores del mundo. Es algo único, ojalá me toque entrar".

Finalmente, Funes Mori destacó su paso por Núñez: "Cuando me tocó debutar, fue un momento muy intenso, de mucha presión, porque nosotros estábamos obligados a ascender. Después uno va creciendo como jugador y generando experiencia. Comenzamos a ganar títulos tanto nacionales como internacionales y el club se fue estabilizando".

"En lo personal me gusta hacer goles. Si bien me tocó marcar uno en la final de la Copa Libertadores, el gol a Boca no lo cambio por nada", cerró el exdefensor del Más Grande.

+ VIDEO: gol de Ramiro a Tigres:


+ "Estamos en un proceso de recambio".

+ "Sería lindo volver a River".

+ La vuelta de la Selección a Núñez ya tene fecha.

¿Cómo creés que será el rendimiento de Ramiro en la Premier League?

Muy bueno, tiene características para funcionar
Bueno, será complicada la primera temporada
Aceptable, tendrá altibajos
Malo, sus características no son para el fútbol inglés

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar