Cargando...

Gallardo: "En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha"

Gallardo:

Gallardo: "En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha"

POR SANTIAGO MARANI

Tras el empate en el Monumental, el Muñeco remarcó que El Millonario fue superior a Huracán debido a la gran cantidad de remates que hizo el equipo. Además, habló acerca de los cuatro jugadores que perderá la próxima fecha debido a la Fecha FIFA.

El Más Grande perdió la posibilidad de sumar tres puntos en el encuentro de esta tarde frente al Globo y quedó a 11 puntos del líder. Marcelo Gallardo hizo hincapié en la grandes situaciones de gol que River generó y que desaprovechó a la hora de la definición.

"Los primeros 45 minutos fueron buenos, por ahí nos costó definir, nos costó terminar. Podríamos haber hecho otro gol y nos faltó determinación. En una jugada desafortunada nos convierten y no tuvimos el control y la soltura que sí tuvimos en el primer tiempo, entonces se nos hizo cuesta arriba el segundo tiempo. No fue lo mismo, no supimos aprovechar los buenos momentos que tenemos en los partidos. Nos pasó lo mismo con Estudiantes. No los sabemos aprovechar y los terminamos pagando", aseguró Gallardo en rueda de prensa.

A su vez, el entrenador de La Banda lamentó la posibilidad de sumar más puntos: "Nosotros no teníamos margen de perder puntos, en nuestra cancha perdimos bastantes puntos que se nos escaparon. Era la idea, de volver a recuperar para seguir ahí en la pelea. Pero vuelvo a lo mismo, lamentablemente no pudimos cerrar un partido que era favorable".

Acerca de la Fecha FIFA, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, y que tendrá como consecuencia la pérdida de cuatro jugadores en el equipo, el Muñeco opinó: "A mí me parece una barbaridad que se juegue la fecha. Debe ser el único lugar en donde debe pasar, pero no aprendemos. Nosotros somos los más comprometidos porque se nos van cuatro jugadores a diferentes selecciones".

Asimismo, el técnico del Más Grande explicó cuál es el momento por el que está pasando el plantel: "Estamos en un período en donde tenemos que trabajar. Estamos en un proceso de renovación, ya lo dije hace semanas. Lamentablemente no lo podemos hacer con normalidad, son las reglas del juego, pero hay que adaptarse al sistema. Intentaremos trabajar con los jugadores que tenemos buscando la mejor respuesta a punto con lo que se acaba de vivir. La que viene será una buena semana de entrenamiento y la que se viene con Boca también".

Gallardo también contó cuáles fueron sus sensaciones luego del empate: "En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha, eso es lo que me da bronca. Patearon un tiro al arco y fue gol. No lo pudimos mantener y el domingo pasado nos sobró media hora en donde no pudimos, y hoy 45 minutos". Y agregó: "Hoy el partido se presentó favorablemente. No nos podemos relajar porque ahí nos hacen un gol y tenemos que empezar a remar. Yo quiero llegar al segundo gol y no cuidar el resultado, y eso es lo que nos pasó en el segundo tiempo".

"Si hacés un balance de lo que fue el primer tiempo no faltó ni agresividad para presionar porque se jugó todo el primer tiempo en campo rival. Huracán no tuvo ninguna chance, no tiró ni un córner en el segundo tiempo. Nos faltó terminación. Todo lo bueno que jugamos por afuera, nos faltó terminarlo. Nos faltó presencia en el área, no tiene sentido si todo lo bueno termina en la nada. Nos faltó presencia que sí tenemos con Alario, que tiene esas características", continuó el Muñeco.

+ Jugador x jugador vs. Huracán

+ Error e injusticia

+ Martínez: "No podemos perder más puntos"

+ El Pity puso en ventaja a River y Huracán lo igualó

+ Desequilibrio individual

+ Gran homenaje a las glorias del Metropolitano '75

+ La síntesis de River - Huracán

Tras el empate ante Huracán, ¿qué creés que le faltó a River?

Definir en los últimos metros
Estar más atentos a las salidas del fondo

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar