Cargando...

​Error e injusticia

​Error e injusticia

​Error e injusticia

POR GERMÁN BALCARCE

River fue superior a Huracán, pero pagó cara una falla en la salida y no pudo sacar una ventaja nuevamente para quedarse con los tres puntos. Fue 1-1 en el Monumental, donde dentro de apenas dos semanas se disputará el Superclásico.

La punta quedó lejos. Demasiado. De ninguna manera es imposible alcanzarla, aunque para ello River, que tiene un compromiso pendiente, necesita triunfar en Mataderos y contra Boca. Por lo pronto, esta noche igualó frente al Globo. Fue una suerte de accidente futbolístico porque el Millonario, sin brillar, reunió méritos para conseguir la victoria.

River fue más que Huracán, de principio a fin. Si bien es cierto que en el complemento se diluyó por momentos, tuvo el protagonismo y el dominio territorial durante todo el partido. Trató a la pelota con criterio y paciencia, aunque justamente un error con ella le impidió quedarse con las tres unidades.

A los 14 minutos del primer tiempo, Gonzalo Martínez abrió la cuenta, haciéndolo honor a la famosa ley del ex. De cabeza, el Pity empujó un centro de Carlos Sánchez. Un remate, un gol. Todo sucedió después de un lateral ganado por el perseverante Tabaré Viudez, cuyo tiro del final se fue por encima del travesaño, a segundos del cierre.

La misma eficacia que tuvo River para desequilibrar se repitió con el primer remate del conjunto de Parque Patricios. En una salida desde el fondo, Leonardo Ponzio se equivocó al descargar con Eder Álvarez Balanta. El balón le quedó a Daniel Montenegro, que sacó un derechazo muy esquinado. Error y también ley del ex, pero en favor de la visita, que prácticamente no había llegado.

Previamente, Marcos Díaz le negó el doblete al Pity. El travesaño hizo lo propio con un zurdazo de Leonel Vangioni, de gran tarea durante la etapa inicial. En la segunda parte, hubo varias chances. Desde la menos esperada, cuando un centro de Sánchez casi se mete con arquero y todo hasta el mencionado remate de Viudez, pasando por un tiro libre de Rodrigo Mora y más intentos desviados.

El Más Grande fue superior. Por eso resulta injusto se le haya escapado el triunfo. Sin brillar, inquietó. Buscó siempre. Abrió la cancha, profundizó. Sí es necesario resaltar que abusó del centro. Le faltaron otros recursos. Huracán le cerró los caminos atrás. Evitó que las pequeñas sociedades, con la premisa de precisión en velocidad, pudieran prosperar. La pelota parada tampoco alcanzó para desnivelar otra vez. Entonces, pese a la insistencia, a River se le escaparon dos puntos imprescindibles.

+ Jugador x jugador vs. Huracán

+ Martínez: "No podemos perder más puntos"

+ El Pity puso en ventaja a River y Huracán lo igualó

+ Desequilibrio individual

+ Gran homenaje a las glorias del Metropolitano '75

+ La síntesis de River - Huracán


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar