Cargando...

"Contra Barcelona, de igual a igual"

"Contra Barcelona, de igual a igual"

POR FRANCO BARRERA

Mientras aguarda por el Mundial de Clubes, Gallardo analizó una hipotética final ante Barcelona y aseguró que River intentaría imponer su juego en el duelo decisivo. Además, el Muñeco opinó sobre su futuro como entrenador.

"Vamos por más", expresó Marcelo Gallardo luego de conquistar América. Es que, en diciembre, El Más Grande viajará a Japón para intentar consagrarse a nivel mundial, y tanto el plantel del Millonario como los fanáticos riverplatenses sueñan con enfrentar a Barcelona y conseguir el máximo objetivo del 2015: el Mundial de Clubes.

Ante esta posibilidad, el Muñeco aseguró: "Vamos a jugar un solo partido con el Barcelona y ahí las chances son para ambos iguales. Más allá de que, si vamos a los papeles, el Barcelona viene casi con la misma base de los jugadores desde hace cinco o seis temporadas y nosotros primero consolidamos un equipo y luego se empezó a desarmar. En ese sentido, siempre vamos a tener desventajas por la supremacía económico de un equipo poderoso de Europa".

"Mi idea es intentar jugar de igual a igual contra cualquier rival, y tengo un equipo preparado física y mentalmente para eso. En el 96, Juventus nos pasó físicamente por arriba. Ahora estamos listos para competir ante Barcelona", confesó el técnico de La Banda, en diálogo con Clarín.

Luego, el exjugador del Millonario analizó el futuro del equipo: "El partido con Boca es una de nuestras metas principales hasta fin de año. Es uno de esos partidos que hay que jugar con mucha decisión. Tenemos objetivos muy claros. Seguir peleando el campeonato y, en caso de no poder, hacernos fuertes contra Boca en nuestra cancha para después apuntar a la Sudamericana antes del Mundial".

"Tenemos que defender el título de la Sudamericana. Es un torneo que te da posibilidades y que tiene relación con nuestra manera de jugar las competencias. Son partidos de eliminaciones directas. Duelos de 180 minutos en los cuales consideramos que somos fuertes y vamos a tratar de defender ese título. En el torneo dependemos de otros resultados y de no perder más puntos", sostuvo Gallardo.

Finalmente, el Muñeco opinó sobre sus objetivos como entrenador: "No estoy apurado por irme a Europa. Estoy bien donde estoy, soy feliz en River. Mientras siga sintiendo eso, voy a seguir estando acá. Cuando ya no sienta esa relación que me hace sentir bien y vivo, veré qué camino tomar. Pero mientras tanto no tengo ninguna idea de irme. Si no, no hubiese acordado un contrato por dos años. Más allá de que después se puedan cumplir y de que el fútbol es fútbol y dependemos de resultados. Algunos dirán que tengo un poquito más de colchón o de espacio, pero, conociéndome, no me permitiría eso. Si no puedo estar en la exigencia permanente para poder ser mejor, prefiero no estar".

"La Selección es un anhelo, pero hoy tampoco es prioridad en mi cabeza. Considero que tengo mucho por aprender y por mejorar. Por ahora sólo pienso en tratar de que River tenga más frescura y que vuelva a ser un equipo confiable", cerró el DT del Más Grande.

+ VIDEO: la euforia de Gallardo:


+ Balanta, convocado por Pekerman.

+ El Tigre rugió en Londres.

+ Casco, una pulseada entre River y Boca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar