Cargando...

La Reserva jugará en el Monumental

La Reserva jugará en el Monumental

La Reserva jugará en el Monumental

POR GERMÁN BALCARCE

Este domingo, antes del partido principal, habrá preliminar entre River y Huracán. Por lo tanto, los hinchas tendrán un incentivo para ir con suficiente antelación al estadio.

Durante décadas fue una tradición. Una hermosa costumbre que sirvió para despertar el entusiasmo de propios y extraños. Es que la Reserva se jugaba en la antesala de Primera, entonces los hinchas tenían un motivo para ir temprano y los jóvenes valores se mostraban delante del público. Así, tomaban ritmo y crecían en un contexto apropiado.

Lo cierto es que este domingo, luego de 9 meses, la Reserva actuará como local en el estadio Monumental y no en Ezeiza, como es habitual. De hecho, será la primer vez que sucederá desde la asunción de Facundo Villalba, debido a que la presentación más inmediata en Núñez fue el 16 de noviembre de 2014.

En aquella ocasión, Fernando Cavenaghi dejó atrás casi un semestre sin actividad. Fue titular en el 1-0 sobre ante Olimpo. Pero ese encuentro se jugó a la mañana, es decir que no fue preliminar. La última vez que la Reserva se presentó en Núñez durante la antesala a un compromiso de Primera fue el 21 de septiembre del año pasado: 2-1 ante Independiente.

Según lo que averiguó La Página Millonaria, la intención es que, a partir de ahora, la Reserva juegue la mayor cantidad posible de veces como preliminar. Si bien la premisa lleva bastante tiempo, e incluso fue aconsejado por Norberto Alonso, el estado del césped impedía que el proyecto se desarrollara porque la prioridad era preservarlo para la Primera.

+ Marcelo Gallardo hará cuatro cambios para recibir a Huracán

+ Milton Casco, la prioridad de Marcelo Gallardo

+ Un golazo de Erik Lamela entre los cinco mejores del año

¿Te parece bien que la Reserva juegue en el Monumental?

Sí, porque los jugadores deben mostrarse delante de la gente
No, es mejor preservar el campo de juego

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar