Cargando...

“Me siento más fortalecido”

“Me siento más fortalecido”

“Me siento más fortalecido”

POR GERMÁN BALCARCE

Mayada analizó su rendimiento y consideró que durante las últimas semanas creció futbolísticamente. Además, se refirió a las posiciones que ocupa y dejó en claro que el deseo suyo y de River es seguir por el camino del protagonismo.

No es titular, pero sí suele ser una de las primeras piezas de recambio cada vez que Marcelo Gallardo realiza cambios. Tras haber llegado en enero desde Danubio, Camilo Mayada dio un salto enorme. Tan grande que lógicamente requiere de cierta adaptación, incluso por las diferencias que existen entre el fútbol uruguayo y el argentino.

En una entrevista con La Página Millonaria, el volante charrúa explicó cómo se siente en River. Luego del entrenamiento de esta mañana, en el predio de Ezeiza, manifestó sus sensaciones, entre ellas lo que produce un nuevo llamado a la Selección de su país.

-Ya pasó tu primer semestre en River, ¿cómo lo evaluás?

-Bien, creo que ha sido un semestre muy lindo. He tenido bastante participación en el equipo y, sobre todo, se han conseguido cosas buenas, así que estoy muy conforme con eso.

-En lo grupal, ¿mejor que lo esperado?

-Sí, sin dudas que sí. Sabía que venía a River, donde las exigencias eran altas y se apuntaba a conquistar la Copa Libertadores y estar peleando los primeros puesto del torneo local. Hoy estamos en esas posiciones. Por ahí, un poquito más lejos de los punteros, pero todavía quedan mucho por delante. Hemos disfrutado la conquista de la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Suruga Bank, así que hubo momentos muy lindos.

-En lo personal, ¿sentís que rendiste como podés, que todavía podés dar más o cuesta adaptarse?

-Me siento bien. Por ahí uno, cuando llega, tiene que adaptarse y conocer la manera de juego. Pero, en líneas generales, me sentí bien. Creo que últimamente en este semestre que arrancó me siento más fortalecido.

-¿Qué te sorprendió del mundo River?

-Lo que provoca. Es un mundo en la parte periodística y te cruzás un hincha de River en cada esquina. Es algo muy particular, pero es lindo vivirlo.

-¿Cuál es tu puesto natural o, al menos, en el que sentís más cómodo?

-Originalmente, soy un volante con inicio por la banda derecha, pero puedo desempeñarme como lateral, como se ha visto, o también por la banda izquierda o de volante interno.

-¿Jugaste mucho como lateral derecho en Uruguay?

-Sí, tuve un año entero jugando en esa posición. Fue, más o menos, hace tres años. Después lo hice esporádicamente, pero por lo general me aprovechaban como volante por derecha.

-¿Qué te pide Gallardo cuando sos lateral y cuando sos volante?

-Particularmente, no me pide nada distinto. Es muy clara la idea que tiene Marcelo. Me pide acoplarme al equipo, respetar la idea de juego, que eso es lo esencial.

-¿Cuáles son tus objetivos en este semestre?

-Tratar de terminar el torneo lo más arriba posible y, si es con la conquistar, sería ideal; hacer una buena Copa Sudamericana, tratar de repetir el logro, que sería espectular y redondearlo con el Mundial de Clubes, que es algo que anhela todo hincha de River.

-¿La Selección de Uruguay también es una ambición en cuanto a jugar las Eliminatorias y, tal vez, Rusia 2018?

-Sí. Ahora tengo la posibilidad de ir a los amistosos y después empiezan las Eliminatorias, así que tengo que aprovechar cada oportunidad porque recién ahora estoy empezando a dar los primeros pasos y es muy lindo poder representar al país que uno quiere.

+ VIDEO: gol de Mayada frente a Central:


+ Cavenaghi, presentado en Chipre.

+ "Es condición que dispute el Mundial de Clubes".

+ "Es un gran honor y una gran responsabilidad".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar