Cargando...

Balanta: "Ramiro era merecidamente titular"

Balanta:

Balanta: "Ramiro era merecidamente titular"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El defensor de River no puso excusas y dijo que Funes Mori se ganó bien el puesto. Explicó que necesitará minutos para volver al mejor nivel y que siente el apoyo de la gente.

La venta de Ramiro Funes Mori le volvió a otorgar la titularidad en River a Eder Álvarez Balanta. Fiel al perfil bajo que lo caracterizó desde el debut, el colombiano explicó que el mellizo tenía bien ganado el lugar entre los once.

"Más allá de que tuve ciertas lesiones, Ramiro estaba pasando por un gran momento y merecidamente estaba como titular. El técnico desde que llegó al club dejó en claro que iba a tener la oportunidad de jugar el que estuviera mejor", aseguró.

"Él es un jugador con muchas habilidades, siempre las tuvo. Es un jugador que incluso cuando River estuvo en el Nacional B tuvo la posibilidad de jugar gran parte del campeonato. Después tuvo la mala fortuna de tener una lesión larga que lo marginó un poco. Tiene mucha categoría", agregó en conferencia de prensa.

El colombiano cree que llegará al rendimiento que desea con el correr de los partidos: "Para los jugadores es siempre bueno tener la posibilidad de tener cierta continuidad. Ahora yo tengo la posibilidad de sumar minutos y conseguir un cierto nivel que me adapte al ritmo que necesito".

"El hincha de River desde un primer momento estuvo muy atento y me bancó en todo momento. Yo eso trato después de ponerlo en juego en la cancha y dar lo mejor en beneficio de esta función", señaló.

¿Ya piensan en el Mundial de Clubes? "El grupo tiene muy claro que antes de eso tenemos muchos objetivos por delante. Tenemos el campeonato y la Copa Sudamericana que se avecina, entonces queremos estar concentrados en esto", avisó.

Por último, aclaró que, pese a que le haría perderse varios partidos de River, iría con entusiasmo a la Selección Colombia, si es que finalmente José Pekerman lo llama para la fecha FIFA de septiembre.

"El privilegio de poder ser parte de la Selección es algo invaluable. Siempre que tuve la oportunidad de ir, lo tomé con muchas ganas. Si se da esa oportunidad, se da por algún motivo en especial. Por ahí el no tener continuidad en River cambió un poco las reglas de juego, pero si llegara una nueva convocatoria la voy a tomar con la mayor alegría posible", finalizó.

+ El técnico de Everton avisó que el pase de Ramiro no está cerrado.

+ Ranking: Balanta, uno de los mundialistas de River.

¿Podrá volver Balanta a su mejor nivel?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar