Cargando...

Maidana, la pieza que no debe irse

Maidana, la pieza que no debe irse

Maidana, la pieza que no debe irse

POR SANTIAGO DIORIO

El defensor central, clave en la Libertadores y sobre todo en los partidos decisivos, es pretendido por el Atalanta de Italia, aunque la oferta no convenció a River. Será importante retenerlo.

Si algo caracterizó a Jonathan Maidana desde su llegada a River, allá por el año 2010, es su gran regularidad. El defensor central, a lo largo de las temporadas, siempre cumplió y estuvo en la consideración de los entrenadores eventuales que tuvo El Más Grande en el último tiempo.

Pero ahora le agregó un plus más. Maidana, que en julio cumplió 30 años, la rompió en la Copa Libertadores con actuaciones estelares. En la semifinal, ante Guaraní, le ganó la batalla a Federico Santander, el goleador del elenco paraguayo. En la final, ante el reforzado Tigres, anuló a Gignac, el francés que llegó al club mexicano por más de 12 millones de euros.

Pero su buen rendimiento venía desde antes del corte por la Copa América. En los cuartos de final marcó, tal vez, uno de los goles más importantes de su carrera. River guapeaba en Brasil y con el 1 a 0 estiraba la definición a los penales, pero con un tremendo cabezazo el central allanó el camino y encaminó a River a las semifinales, tras diez años.

Pero.. pasó la Copa y también la Suruga Bank. River volvió a Argentina y las ofertas desde Europa por las piezas claves del plantel empezaron a llover. Tras la venta de Ramiro Funes Mori apareció un interés del Atalanta de Italia, que luego lo oficializó con una oferta, que no convenció a los dirigentes.

Será importante retener a Maidana, al menos hasta fin de año. La intención de Marcelo Gallardo y todo River es que el central pueda jugar el Mundial de Clubes. Ojalá así sea.

+ Gallardo no pidió a Demichelis

+ Se suman interesados por Balanta, pero sigue

+ El golazo de Maidana en Brasil


¿Fue Maidana el mejor defensor de River en el 2015?

No. Funes Mori
No. Mercado
No. Vangioni

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar