Cargando...

"Sería lindo retirarme en River"

21/08/15EX-RIVER

"Sería lindo retirarme en River"

POR FRANCO BARRERA

Pezzella, actualmente en Betis, confesó que le gustaría retirarse en el Millonario y analizó su paso por Núñez. Además, recordó el gol que le marcó a Boca en el 2014.

Decidió emigrar en busca de continuidad. Germán Pezzella era una de las piezas fundamentales del plantel que dirige Marcelo Gallardo, pero el gran nivel de Jonatan Maidana le impidió al central surgido en River ganarse la titularidad en el once de La Banda.

Actualmente en Betis, el defensor de 24 años recordó su pasado en El Más Grande: "Viví muchas situaciones en Argentina, por ejemplo que el club bajó a Segunda el año en que debuté. Conseguimos que ascendiera. A los grandes siempre se les exige volver a pelear por cosas grandes y lo hicimos: ganamos títulos, jugué mucho. Llegó un momento en el que consideraba necesario el cambio".

"River siempre exige ganar. Gana un torneo, al día siguiente juega un amistoso y también hay que ganarlo. Aquí, en Betis, es igual, es un club de mucha repercusión y hay que hacerse cargo de las expectativas que se generan en la gente, estar a la altura. Uno viene acostumbrado, son años sabiendo que al primer traspié se genera el doble de presión", sostuvo el exjugador de La Banda, en diálogo con El Decano, de España.

Luego, Pezzella explicó cómo se trabaja con los juveniles que surgen de la cantera millonaria: "Suelen debutar pronto los delanteros, que necesitan un punto de maduración menor que el que necesita un defensor. Los técnicos suelen apoyarse más en jugadores de experiencia para la defensa, pero por suerte otros compañeros y yo tuvimos mucha participación y nos ganamos un lugar".

"Me crie viendo al Ratón Ayala , era uno de los mejores. Hoy por hoy hay más grandes defensores": y en cuanto a su capacidad goleadora agregó: "Se han dado situaciones extrañas en River, pero es bueno aportar en lo que sea, aunque mi principal labor es aportar en el área propia".

Además, el central de Betis recordó el tanto que le marcó a Boca, en el Monumental: "Entré a falta de treinta minutos y de centrodelantero. Gallardo se la jugó. Perdíamos 1-0, un día de diluvio, no se podía jugar. Me llamó y pensé "para qué me va a poner, si soy defensor". Me dijo: "andá, jugá de 9" y yo lo miré y le dije: "¿estás seguro?". Me dijo "jugá de 9, que vas a hacer un gol". Y la primera pelota entró. Muy extraño, pero muy lindo".

Finalmente, el defensor confesó: "Sería lindo retirarme en River, pero uno no sabe lo que le depara la vida. Si uno quiere volver, debe estar en excelentes condiciones, por lo que el club pide".

+ VIDEO: gol de Pezzella a Boca:


+ "Gallardo no pidió a Demichelis".

+ Martínez, presentado en Tenerife.

+ Se suman interesados, pero sigue en River.

¿Te gustaría que Pezzella se retire en River?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar