Cargando...

Así quedó parado River en la AFA

Así quedó parado River en la AFA

Así quedó parado River en la AFA

POR GERMÁN BALCARCE

Con la llegada de D'Onofrio, el club de Núñez no sólo recuperó el terreno perdido durante la gestión anterior, sino que también se fortaleció al punto de conseguir un protagonismo a la altura de lo que demanda.

Como si fuera un juego de tronos, cada directivo mueve sus piezas en la AFA. Ayer por la tarde, en una reunión de Comité Ejecutivo histórica, Rodolfo D'Onofrio salió muy bien parado. Lejos de quedar en el centro de la escena tan complicada, pese a que en su carácter de vicepresidente primero le correspondía encabezar el cónclave ante la ausencia del presidente Luis Segura, consideró que Miguel Silva, uno de los dos hombres fuertes de Arsenal y con suficiente experiencia, era el indicado.

Más allá de todo el fuego cruzado que hubo entre varios sectores del "grondonismo", incluido buena parte del Ascenso -especialmente la mayoría de las instituciones de Primera B, C y D-, y quienes desean un cambio profundo, la votación que se realizó contó con un resultado unánime. Por lo tanto, Marcelo Tinelli podrá ser candidato para ser el número 1 de Viamonte 1366, debido a que la interpretación del artículo 50 fue en favor de reconocerle los dos años de carrera en la Comisión de Marketing de San Lorenzo, sumado a su rol actual de dirigente ahora.

Lo cierto es que ese acuerdo entre las partes menciones implicó unanimidad para que todos tiraran hacia un mismo lado. ¿Hubo presiones desde arriba o consenso para una AFA fuerte cuando haya que discutir el dinero de Fútbol Para Todos con el nuevo Gobierno? La elección, prevista para octubre, quedó postergada recién para el 1 de marzo de 2016. Tinelli se erigió como el gran favorito, mientras que el "grondonismo" deberá sostener a Segura o seguir promoviendo a Claudio Tapia, presidente de Barracas Central -equipo de la B Metro- y vicepresidente segundo en lugar de Daniel Angelici.

¿Qué rol cumple River en ese contexto? D'Onofrio, en su condición de vice primero, participará de una mesa chica, integrada por él, Segura, Tapia, Tinelli (desde el 22 de octubre, cuando haya Asamblea, será oficializado con la nueva figura de vice tercero), Víctor Blanco y Hernán Spinosa, titulares de Racing y Banfield, respectivamente. Allí se debatirán asuntos indispensables para mejorar al fútbol argentino desde el punto de vista deportivo, económico e incluso de seguridad.

Por lo pronto, la presencia de D'Onofrio es sumamente bienvenida para River. El presidente no sólo se encuentra muy bien posicionado -¿se postulará en otra elección a futuro?- en Viamonte 1366, sino que también, pase lo que pase, hizo un movimiento político acertado. Evitó confrontar con cualquiera de los dos bandos. De buena relación con Segura, también tiene un diálogo fluido con Tinelli y su ladero, Matías Lammens. ¿En qué beneficia ésto al Más Grande? En cada pedido moderado, es decir sin excesos, que haga y, sobre todo, en evitar perjuicios de todo tipo.

+ Los nuevos torneos de Primera División

+ La intimidad del festejo de River por la Copa Libertadores

+ Martín Demichelis, el primer apuntado

+ "A cruzar los dedos para que no se vayan más jugadores"

¿Te gustaría que Tinelli sea presidente de la AFA?

Sí, es necesaria una renovación
No, prefiero alguien con más experiencia dentro de la AFA

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar