Cargando...

“En el fútbol la palabra ‘imposible’ no existe”

“En el fútbol la palabra ‘imposible’ no existe”
18/08/15ENTREVISTAS

“En el fútbol la palabra ‘imposible’ no existe”

POR JULIETA ARGENTA

En exclusiva con La Página Millonaria, los campeones del 96 nos contaron cómo ven a River de cara al posible choque con el Barcelona a fin de año. Además, hablamos sobre el presente de Gallardo.

Entre familiares y los hinchas que se acercaron al Hospitality organizado por el club, los ex campeones de la Libertadores recordaron viejas épocas, con la Copa como testigo y protagonista de la tarde.

En una charla con La Página Millonaria, nos mostraron su reconocimiento al plantel y en particular a Marcelo Gallardo. "Demostró la capacidad y la preparación que tiene para ser técnico de River. Lo ha ratificado con los logros, armó un equipo y un grupo, sin perder el corazón y la tradición riverplatense, porque la tiene desde la cuna", nos dijo Hernán Díaz.

Por su parte, Oscar Ruggeri también opinó del Muñeco: "Sorprende todos los días un poquito más, con todas las decisiones que toma y por cómo está manejando a este club, que no es nada fácil. Me pone contento que sigan surgiendo técnicos jóvenes, al fútbol argentino le hace muy bien".

Los ex jugadores, todos ellos con experiencia como directores técnicos, coinciden en que a fin de año no hay que pensar en imposibles, aunque del otro lado esté el Barcelona de Messi: "Esperemos enfrentarlos, yo creo que tenemos chances. Pienso que River está a la altura de cualquier equipo a nivel mundial, lo demostró, ha madurado y tiene la idea muy clara de su entrenador", dijo Hernán Díaz.

En el fútbol la palabra 'imposible' no existe

Pablo Lavallén está convencido de que lo más importante es que River no pierda el ritmo competitivo: "Hay que ver los momentos, River hoy está pasando por un momento excelente. Escuché declaraciones que dicen que si jugáramos la semana próxima posiblemente podríamos ganar, porque el Barcelona está pasando por un pequeño bache. Pero hay que ver cómo llegan los equipos, es esencial que el equipo de Gallardo mantenga la motivación. Hay motivos, como la próxima Sudamericana o mismo el torneo local, como para llegar bien arriba moralmente. Después es un partido, en el fútbol la palabra 'imposible' no existe".

"Es un lindo partido donde los protagonistas tienen que intentar disfrutarlo al máximo. Son once contra once, no tiene que haber diferencia. Ya quedó demostrado que al Barcelona le molestan mucho aquellos equipos donde participan argentinos, entonces creo que River tiene que tener la esperanza de poder ganarlo", dijo el ex arquero millonario, Nery Pumpido.

El Cabezón Ruggeri ve al Más Grande con chances: "Es una motivación extra jugar contra Messi y todos los delanteros que van a jugar, pero últimamente vimos que el Barcelona cuando es atacado está sufriendo bastante, así que ahí tiene una gran posibilidad River".

Es el máximo logro al que aspiramos los que jugamos al fútbol en Argentina, el máximo título internacional, y hoy me toca disfrutarlo como hincha

Los ex jugadores pasaron una tarde acompañados por sus familiares, sacándose fotos y charlando con hinchas que recordaban jugadas o anécdotas. Acompañado de sus hijas, fanáticas de River, la Hormiga compartió con nosotros su nostalgia por el 96: "Son muchos los recuerdos que se vienen a la cabeza, siempre venir al Monumental es algo único, imágenes que me han tocado vivir. Fundamentalmente, la obtención de esta nueva Copa roza muy de cerca aquella que nosotros ganamos en el 96. Es el máximo logro al que aspiramos los que jugamos al fútbol en Argentina, el máximo título internacional, y hoy me toca disfrutarlo como hincha".

Pablo Lavallén contó cómo vivió esta última Libertadores: "Con mucha alegría, lógicamente se vienen los recuerdos de la época en la que nos tocó jugarla a nosotros. Es muy difícil ganarla, pero sin dudas esta nueva generación, los chicos del plantel, quedan en la historia grande de River. Quizás ahora no lo puedan entender, porque esto se disfruta mucho más con el paso de los años, pero han logrado algo increíble en muy poco tiempo".

+ En Barcelona ya piensan en Japón

+ Un Hospitality de lujo con los campeones

+ Homenaje de lujo a los campeones con River


¿Qué equipo campeón es más memorable?

Campeón Libertadores 1986
Campeón Libertadores 1996
Campeón Libertadores 2015

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar