Cargando...

"Me quedé en River para devolverle el apoyo que recibí toda mi vida"

16/08/15ENTREVISTAS

"Me quedé en River para devolverle el apoyo que recibí toda mi vida"

POR JULIETA ARGENTA

(Incluye videos) Augusto Batalla charló en exclusiva con La Página Millonaria y reveló por qué le dijo que no al Real Madrid. El arquero, figura de las selecciones juveniles, nos contó cómo maneja su expectativa por debutar.

Quince de sus sólo diecinueve años son los que Augusto Batalla lleva vividos en los pasillos del club. Un club al que él mismo define: "Es mi vida". El arquero, quien ya demostró su personalidad y su gran nivel en distintas oportunidades con la Selección Sub 20, hoy se entrena todos los días con la ilusión de defender la camiseta de la cual es hincha. Además, La Página Millonaria le preguntó sobre sus referentes y su admiración por Chichizola.

"Quiero que cuando se escuche el apellido Batalla se lo relacione con el de River y no con el de otro club", aseguró. Así el juvenil explica en esta nota cómo se hace para decirle que no al Real Madrid y por qué: por amor. "Este club me dio de comer, me permitió estudiar, sería la felicidad más grande de mi vida triunfar acá", manifestó.

- El hincha escucha Batalla y lo relaciona con aquella oferta del Real Madrid, ¿cómo se le dice que no a un club tan importante?

- Fue una decisión personal muy difícil. Lo había charlado con mi familia, conté con el apoyo de todos ellos. La decisión pasa por tratar de elegir bien los caminos, pero sobre todo por la convicción. Quise quedarme acá, en el club que me dio todo, y más en una época en la que la estamos pasando bien, donde puedo disfrutar de venir a entrenar todos los días. Quería aprovecharlo y disfrutarlo, forjar una experiencia acá. Y más que nada que el hincha relacione el apellido Batalla con el escudo de River y no con el de otro club.

- ¿Cómo manejás tu propia expectativa para debutar sumada a la de los hinchas que te quieren ver?

- Sí, realmente es difícil. Tengo muchas ansias por poder estar adentro del campo de juego y más cuando ves a la gente contenta, viéndola cómo disfruta en la cancha, se hace difícil. Pero uno apuesta a eso y es lo que me da las ganas para entrenar todos los días. Tengo que mantener la calma pensando que ese día puede llegar y trataré de hacer las cosas bien.

- ¿Cómo es tu relación con Barovero y Chiarini? ¿Hablás mucho con ellos?

- La relación es muy buena, compartimos un día a día excelente y disfruto de trabajar con ellos. Primero, porque son dos grandes personas y, segundo, porque son dos grandes arqueros, se comportan excelentemente conmigo. Espero que el día que me toque entrar sea porque me pida el técnico y no por una lesión de cualquiera de los dos. Jamás se las desearía, por eso me esfuerzo día a día para que la oportunidad pase por una decisión. Después, obviamente, uno tiene que estar preparado.

- ¿Cuáles son tus referentes?

- Miro mucho fútbol, me gusta mucho Iker Casillas y Manuel Neuer, muestran una gran personalidad. Me gustan los arqueros que combinan personalidad y tranquilidad, y con buen manejo del juego.

- Esta semana hablamos con Leandro Chichizola, se refirió a tu gran nivel y dijo que disfrutes al máximo de todo lo que implica River, ¿qué representa este club para vos?

- Ante todo quiero demostrar mi agradecimiento hacia Leandro, es como un ídolo para mí. Yo me escapaba del colegio para poder espiar sus entrenamientos, siempre fue un referente. Poder haber compartido un plantel con él fue maravilloso. River es mi casa, es mi vida. Desde los cuatro años y medio que estoy acá, empecé con categorías más grandes que yo y me pude quedar. Me esforcé para llegar a donde estoy. Este club me dio de comer, me permitió estudiar. Gracias a Dios nunca lo necesité por la ayuda de mi familia, pero aun así River me dio estas posibilidades, apostó a mí y por eso mismo me quedé: para devolverle a la gente y a la institución todo ese cariño y apoyo que recibí durante tantos años.

- ¿Imaginás ese día de debut?

- Espero solamente que me vaya bien, hace quince años que espero ese día y lo deseo. Sería la felicidad más grande de mi vida que me fuera bien acá. Además de ser jugador del club, soy hincha. Disfruté dentro del campo de juego esta seguidilla de campeonatos. Siendo tan joven me cuesta creer haber cosechado tantos títulos. Aunque no me toque jugar me siento parte de este grupo, así me lo hacen sentir mis compañeros. La gente estuvo en las buenas y en las malas, se merece todo esto. Ojalá me toque ganar títulos estando en el arco porque es mi mayor deseo.


¿Creés que Batalla merece su chance de debut?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar