Cargando...

Un River de Selección

Un River de Selección
15/08/15SELECCIONES

Un River de Selección

POR GABRIEL CASAZZA

Desde lo colectivo, pero también desde lo individual, River ha expuesto grandes rendimientos. Como consecuencia, varios son los hombres Millonarios que merecen un llamado para la Selección Argentina.

Marcelo Gallardo cuenta con un grupo de jugadores, que, colectivamente, han formado un equipo muy difícil de doblegar. Alcanza y sobra con repasar los resultados de River desde la llegada del Muñeco para comprender la magnitud de lo conseguido por este plantel.

Pero lo colectivo se logra, también, con aportes individuales. Y varios son los hombres que han deslumbrado con sus rendimientos altísimos durante los últimos meses. Por ello, inevitablemente, Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina, puso un ojo y medio en River.

Ramiro Funes Mori es uno de los preferidos del Tata, que ya expresó públicamente que lo seguirá teniendo muy en cuenta. El mellizo logró consolidarse en el primer equipo de River de tal forma que ya es considerado un referente absoluto. Carácter y personalidad de sobra.

Pero, a su vez, Funes Mori cuenta con un respaldo estupendo de los otros integrantes de la defensa: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni. La última línea de La Banda sale de memoria y esa es una clara señal de que las cosas se están haciendo bien.

Mercado, que ya entró en la consideración de Alejandro Sabella, anterior entrenador argentino, aportó una regularidad vital y sumó goles determinantes en juegos decisivos. Maidana, en tanto, ya es un bastión de la defensa y viene de neutralizar por completo a delanteros de alto calibre como Gignac. Y Vangioni, por su parte, continúa ofreciendo su despliegue natural y sus proyecciones quirúrgicas por la banda izquierda.

Pero claro, si hablamos de futbolistas Millonarios que merecen un llamado a la Selección Argentina no podemos obviar el nombre de Matías Kranevitter. Con un pie en Atlético de Madrid, el volante central es uno de los jugadores más importantes de este River y en el viejo continente lo esperan con los brazos abiertos para catapultarlo como el nuevo Mascherano.

Y, por supuesto, no nos olvidamos de él. No nos olvidamos de Marcelo Barovero. Decisivo como pocos apareciendo en los momentos en los que tiene que aparecer un arquero: tapando penales en cruces históricos y ofreciendo las intervenciones necesarias para que cualquier equipo consiga lo que logró River en este último año.

Lo cierto es que, históricamente, River ha aportado una gran cantidad de futbolistas para los distintos seleccionados. Hoy, Uruguay y Colombia lo disfrutan, pero Argentina comenzará a hacerlo con un sector defensivo de lujo que llevó a River a recibir muy pocos goles durante el ciclo de Gallardo como entrenador.

¿Quién merece más una chance en la Selección Argentina?

Barovero
Mercado
Maidana
Funes Mori
Vangioni
Kranevitter
Otro

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar