Cargando...

Otra filial se une a la familia riverplatense

Otra filial se une a la familia riverplatense
14/08/15FILIALES

Otra filial se une a la familia riverplatense

POR FRANCO BARRERA

Finalmente, la Comisión Directiva de River declaró oficial a la Filial New York. Gabriel Rivero, presidente de la organización estadounidense, dialogó en exclusivo con La Página Millonaria y manifestó su alegría por el reconocimiento.

Día a día, la familia crece. El Más Grande se encuentra en uno de los momentos más lindos de su historia y, por eso, todos los hinchas quieren formar parte de este inolvidable presente. Precisamente la Filial New York recibió el apoyo de la Comisión Directiva al declararla como organización oficial del Millonario.

Luego de recibir la gran noticia, Gabriel Rivero, presidente de dicha filial, que se bautizó Norberto Yácono en homenaje al abuelo de uno de los integrantes, multicampeòn con River en la dècada del 40 que vivió en esa ciudad norteamericana. expresó su alegría: "Nosotros tenemos muchos proyectos para que la filial siga creciendo día a día. Queda mucho por hacer, pero somos afortunados de tener mucha gente que quiere colaborar. Queremos hacer una filial más social, que no solo se junta para los partidos, pero que hace eventos extrafutbolísticos más frecuentemente".

Además, Gabriel nació en Estados Unidos, donde la idea surgió en 1999, cuando se mudó a Nueva York. "En los partidos claves nos toca demostrarles a todos los americanos lo que es esta pasión por River. Nos gusta hacer fiesta en la calle. Hemos hecho varias marchas por la ciudad con bombos, banderas, globos, sombrillas, entre otras cosas.

"La gente no entiende nada, pero te pone la piel de gallina cuando te das cuenta que estás cantando y gritando como si fuera la puerta del club, pero estas en la Broadway o Times Square". Y agregó: "La final se vivió a puro fiesta. Desde más de una hora antes el bar estaba totalmente colmado, la gente cantando, muchos subidos a las sillas revoleando las camisetas, una verdadera locura. Los goles fueron puro avalancha y baños de cerveza. Apenas se alzó la Copa, caminamos unas 20 cuadras a Times Square".

El fanático del Millonario confesó que la Filial New York cuenta con hinchas de varios países, no solamente argentinos, y los mismos tienen como objetivo viajar a Japón para alentar al Más Grande.

"En los momentos gloriosos, como la final de la Copa Libertadores, la distancia te mata. Es duro sentirte tan ligado a algo que tenés tan lejos. Pero ese sentimiento es compartido por toda la gente de la filial, así que no queda otra que armar la fiesta, pasarla bien, y gritar un poco por River. Soñamos del dia que nos toque ver a River jugar acá en New York. Ahí se viene abajo todo, reventamos el estadio", se entusiasmó Rivero.

+ VIDEO: festejo en Nueva York:



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar