Cargando...

"Cualquier jugador de River podría estar en la Selección"

14/08/15PROMESAS

"Cualquier jugador de River podría estar en la Selección"

POR FRANCO BARRERA

Barovero analizó el presente del plantel de River y destacó el rendimiento de los jugadores del Millonario. Además, opinó sobre la posibilidad de enfrentar a Barcelona en el Mundial de Clubes.

Indudablemente, Marcelo Barovero quedará en a historia de La Banda. No solo por su impresionante nivel demostrado en los últimos años, sino por la cantidad de títulos que consiguió vistiendo el manto sagrado.

Luego de consagrarse campeón de la Suruga Bank, en Japón, Trapito aseguró: "La alegría que uno tiene te hace olvidar las largas horas de viaje. El cambio horario es difícil, pero sentimos que fue más duro el partido en Monterrey frente a Tigres. En Japón sufrimos las altas temperaturas, pero sabíamos que teníamos que liquidar el partido rápidamente. Conseguimos la Suruga que era otro de los objetivos del semestre".

"En general no tenemos mucho tiempo para pensar lo que nos está pasando. Esto es bueno porque tenemos varias competencias por disputar. Queremos seguir así hasta diciembre, donde intentaremos lograr el objetivo más importante. Sabemos que estamos marcando la historia del club, pero intentamos seguir potenciándonos", sostuvo el arquero, en diálogo con ESPN Radio.

Luego, el capitán del Millonario analizó el presente del club: "Desde que llegué hasta ahora, cambió todo, tanto en la institución como en los futbolístico. Coronarlo con la Libertadores fue lo máximo. Esto demuestra que con orden y trabajo que se pueden lograr los objetivos. Gracias a Dios el crecimiento fue importante. Trataremos de de aprovechar el momento".

"Hubo cambios desde lo táctico y lo estratégico, pero siempre respetamos las pautas que son primordiales para este equipo. Lo más importante es que tengamos la habilidad de poder renovarnos. Hay que ser inteligentes y adaptarnos a distintas formas de juego. Es importante amoldarse y potenciarse constantemente".

Ante la posibilidad de enfrentar a Barcelona en diciembre, Barovero confesó: "Hemos conseguido el pase al Mundial de Clubes como deseábamos. Llegamos con méritos suficientes. De acá a fin de año tenemos que seguir peleando todas las competencias que nos toca disputar. De esta manera llegaremos a Japón de la mejor manera. Lo importante es que nosotros no bajemos el nivel".

"Es difícil imaginar la posibilidad de enfrentar a Barcelona, aún falta mucho tiempo. Muchas veces pasa que el ganador de la Libertadores llega en desajuste porque el equipo se desarma. Por eso, lo más importante es que lleguemos bien. Tenemos que demostrar que queremos seguir por este camino Empezamos a mirar al Barcelona con otros ojos. Si ganamos algo más, nos puede dar un envión importante", agregó el jugador de La Banda.

Finalmente, Trapito destacó el nivel del plantel del Más Grande: "El que viste esta camiseta tiene la posibilidad de jugar en la Selección. Me gustaría que un compañero sea convocado. Merecidamente, cualquier jugador de River debería estar. Sería un premio muy justo.

"Por mi parte, lo veo cada vez más lejano. Seguirá siendo un sueño para mí. Yo solamente pienso en este arco, hace muchos años que vengo defendiendo con orgullo la remera de este club. Son otros tiempos. Antes era raro que un jugador de River no integre la Selección Argentina, ahora es mucho más complicado", cerró el capitán.

+ VIDEO: Barovero, inmenso:


+ "Todavía no caigo de lo que estoy viviendo".

+ Obsesionado con el gol.

+ A 40 años del final de la maldición.

¿Barovero es ídolo de River?

Si
No
Le falta ganar el Mundial de Clubes

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar