Cargando...

A 40 años del final de la maldición de los 18 años

A 40 años del final de la maldición de los 18 años
14/08/15NOTICIAS

A 40 años del final de la maldición de los 18 años

POR FRANCO BARRERA

El 14 de agosto de 1975, River se coronaba campeón del Metropolitano, cortando una racha de 18 años sin consagrarse en el ámbito local. En la ante última jornada, la Cuarta División del Millonario venció 1-0 a Argentinos Juniors, en el estadio José Amalfitani.

Inolvidable. Si bien es la institución con mayor cantidad de títulos locales del país, hubo una época en que River no ligaba. Sin embargo, de la mano de Ángel Labruna, gloria millonaria, La Banda logró coronarse campeón luego de 18 años.

Precisamente hoy, 14 de agosto, se cumplen 40 años de aquel campeonato de 1975, cuando El Más Grande venció 1-0 a Argentinos Juniors, en el Estadio de Vélez Sarsfield. Pese a que el plantel estaba plagado de figuras como Ubaldo Matildo Fillol, Norberto Alonso, Juan José López y Reinaldo Carlos Merlo, entre otros, ninguno de ellos participó del duelo decisivo.

¿Por qué? Los jugadores profesionales decretaron una huelga que obligó a los equipos a usar jugadores de carácter amateur en la penúltima fecha del torneo. Es por eso que River debió presentarse con un combinado entre la Cuarta y Quinta División del club.

Más allá de la inexperiencia de los juveniles, el Millonario le ganó al Bicho con gol de Rubén Bruno, futbolista que quedó en las páginas doradas de la institución más grande de Argentina. Claro, los fanáticos celebraron con mucha alegría y emoción el título conseguido, ya que casi dos décadas después River volvía a lo más alto del fútbol nacional.

+ VIDEO: River campeón del Metropolitano 1975:

+ Reconocimiento a las glorias del '75.

+ "Este equipo ser merece ésto y mucho más".

Si River gana el Mundial de Clubes, ¿tendrá el mejor equipo de su historia?

Sí, ninguno anterior logró tantos éxitos locales e internacionales
No, los de 1986 y 1996 eran mejores

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar