Cargando...

"Mora decidió seguir y no habrá multas ni para River ni para el jugador"

13/08/15ENTREVISTAS

"Mora decidió seguir y no habrá multas ni para River ni para el jugador"

POR JULIETA ARGENTA

(Incluye video) Una de las noticias sobresalientes de la semana fue la confirmación acerca de la continuidad de Rodrigo Mora en el plantel profesional de River. En una charla exclusiva con La Página Millonaria, Ballotta despejó las dudas sobre aquella versión de un precontrato del jugador con el club árabe: "No existe una posible sanción porque somos propietarios cien por ciento de los derechos económicos".

Ya con la tranquilidad de que el delantero, una de las figuras del equipo que dirige Mareclo Gallardo, se quedará en River, el tesorero Andrés Ballotta reconoció que la alegría acerca del asunto. "Es una felicidad que juegue el Mundial de Clubes. Además de ser un excelente profesional, es una gran persona y River es su casa". Mirá la entrevista y enterate todos los detalles sobre la decisión de Mora.

-¿Cómo sigue el tema Mora y su continuidad?

-Lo de Mora comenzó a principios de año, él había tenido una oferta muy importante de Arabia, una situación similar a la de Lanzini. Clubes que acercan contratos por tres o cuatro años, a cambio de cifras millonarias y se nos hace muy difícil retener a los jugadores. En su momento le explicamos a Rodrigo que el club no tenía una necesidad de venderlo a él. Si bien entendíamos su situación particular, le manifestamos que queríamos que nos acompañara en nuestro gran objetivo deportivo que era la Copa Libertadores. Él, la verdad, con un acto de generosidad enorme, nos ha acompañado.

-¿Quedarse fue una decisión del jugador?

-Obviamente, cuando finalizó este objetivo deportivo, volvió a tener la posibilidad de irse al exterior. Pero fue una decisión suya quedarse a jugar el Mundial de Clubes, una decisión que nosotros compartimos con muchísimo gusto. Cuando nos transmitió una nueva voluntad por seguir en River, para nosotros fue una gran noticia porque está en su casa y, más allá de lo que profesionalmente implica para el club, es una persona excepcional, así que bienvenida esta novedad de que nos acompañe al menos hasta diciembre.


-En las últimas horas se escucharon versiones sobre una posible multa, ¿qué hay de cierto?

-River es cien por ciento titular de los derechos económicos del jugador y nunca firmó nada. De hecho, si alguna vez algún club, no solamente en el caso este de Mora, firmara algo contractual con un jugador que es titular de nuestro equipo o de cualquier equipo, está prohibido por FIFA. Es decir, ningún club puede adelantar una situación contractual sin primero resolver el contrato con el club de origen. Desconozco si esto ocurrió, pero de haber sucedido no es oponible ni a River ni a terceros.

¿Mora debe seguir como titular inamovible en este semestre?

Sí, se lo ganó gracias a sus buenos rendimientos
No, tiene que continuar en buen nivel para seguir entre los once

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar