Cargando...

El calendario complica a River

El calendario complica a River

El calendario complica a River

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Millonario tendrá un fixture poco favorable: si avanza en la Copa Sudamericana, se superpondrá con el Mundial de Clubes. Pero si no lo hace, llegará a Japón con más de un mes de inactividad.

Ser el mejor trae consigo la obligación de jugar todos los torneos, tanto locales como internacionales. River es, por escándalo, el equipo más destacado del continente, y en este semestre tendrá triple competencia.

La Banda jugará el torneo local, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes en Japón. Pero el calendario no favorecerá al Más Grande, sea cual sea la suerte del campeón.

¿Por qué? En el campeonato casero, la última fecha se jugará el 8 de noviembre y River no participará de la Liguilla Pre-Libertadores por ser campeón. Es decir que el Millonario tendrá 40 días entre el fin de la participación en el torneo y el arranque del Mundial de Clubes.

No sólo eso: si La Banda repitiera lo de 2014 y llegara a la final de la Sudamericana, se superpondría el calendario con el torneo en Japón. River jugaría el 9 de diciembre la serie decisiva y una semana después la semi del Mundial.

En diálogo con La Nación, Enzo Francescoli se quejó por la pésima planificación de la Conmebol: "Está a la vista. Con un poco de sentido común, habría que rever los calendarios. Nosotros tenemos la obligación de ganar todo y estas programaciones te complican".

Para pasar en limpio, si River quedara eliminado prematuramente de la Sudamericana -ojalá que no-, tendrá un lapso enorme entre el 8 de noviembre -fin del torneo- y el 16 de diciembre -semi del Mundial- sin actividad futbolística. Y si llega lejos, la fecha se superpondrá con el certamen en Japón.

+ Los posibles rivales en la Sudamericana.

+ Ya hay cuatro clasificados al Mundial de Clubes.

+ Video: Imaginate esta fiesta en Japón:


¿Por qué River gana todo lo que juega?

Porque tiene un grupo muy consolidado
Porque tiene mentalidad ganadora
Porque Gallardo y su cuerpo técnico son muy inteligentes

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar