Cargando...

"Va en camino a ser el mejor técnico de todos"

11/08/15NOTICIAS

"Va en camino a ser el mejor técnico de todos"

POR FRANCO BARRERA

Francescoli analizó la relación que mantiene con Gallardo y destacó su trabajo como entrenador de River. Además, el uruguayo opinó sobre la participación del Millonario en el Mundial de Clubes y elogió al plantel de La Banda.

El presente del Más Grande es inmejorable. En el lapso de un año, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sumó cuatro títulos internacionales y se clasificó al certamen más importante a nivel clubes, que se disputará en Japón a fines del 2015.

En medio de una revolución riverplatense, Enzo Francescoli habló de su relación con el Muñeco: "A Marcelo lo conozco muy bien, lo vi crecer. Sabemos como piensa cada uno, por eso, no necesitamos decirnos nada públicamente. Mi relación con él es excelente. Ambos somos temperamentales, pero siempre estuvo todo bien entre nosotros. Cuando los resultados acompañan todo es más lindo. Tenemos un grupo unido y sabemos que cuando lleguen las difíciles también vamos a estar bien".

"Yo con sentido común elegí a Marcelo. Él va de frente con sus decisiones y escoge muy bien a sus jugadores. Este club tiene que seguir creciendo porque aún nos queda por mejorar en lo institucional. Indudablemente, Gallardo va en camino a ser el mejor técnico de los técnicos. No solamente de River. Él quiere seguir por más y eso es sorprendente", aseguró el uruguayo, en diálogo con Libero.

Luego, el manager destacó la fortaleza del plantel de La Banda: "Yo creo que si hay algo que lo caracteriza a este grupo, es ser un equipo. Tanto los jóvenes como los más experimentados se acoplan de gran manera y tienen una gran recepción intelectual. Esto ayuda para lograr objetivos. Hay una gran cantidad de aciertos, donde todos empujamos para el mismo lugar. Lo bueno es que le enseñamos a los futbolistas que el escudo es más importante que el nombre de la espalda".

"Dentro de este engranaje que se armó, soy el vínculo entre cuerpo técnico y dirigentes. Me encanta estar en esta posición, donde tengo confianza con todos, incluso con el plantel. Tengo muy buena onda con los jugadores, pero con Kranevitter es algo especial. Ambos jugamos al golf y nos divertimos. Sánchez también me parece un tipo simpático, más allá de que los dos somos uruguayos. Él se ganó su lugar en el club y me alegra que haya tomado decisiones en estos partidos decisivos", sostuvo el ídolo del Más Grande.

Además, Enzo expresó su opinión sobre el rendimiento del Millonario: "El techo de un equipo perfecto fue cuando River jugó en Brasil. Era casi impensado, pero el equipo quebró la historia. ¿Contra Boca? Fue un legítimo ganador dentro del campo de juego. Eso genera cosas. Además, esta Copa tuvo un gran valor por la final. Tigres era uno de los clubes más poderosos del continente. Cuando ganamos 3-0 se minimizó la actuación del rival, pero sin dudas Tigres era muy fuerte. Siempre puse los títulos por sobre todas las cosas. Obviamente, dejar dos veces afuera a Boca es la frutilla del postre".

En cuanto a la situación de Mora, el uruguayo confesó: "Cuando suceden este tipo de partidos y se ven las caras de los hinchas, movilizan a los jugadores. Mora nunca estuvo seguro de irse porque acá se siente bien y se ganó el cariño de la gente. Todo esto explotó el miércoles y fue fundamental para que se quede. Por nuestra parte, hablamos con él e incluso mejoramos su contrato".

Finalmente, Francescoli analizó la participación del Más Grande en el Mundial de Clubes: "No fue fácil para San Lorenzo y no será fácil para River. Pero los partidos hay que jugarlos. A Barcelona si lo agarrás en un buen día, podés sufrir un papelón. Este equipo llega mejor que el campeón del '96. Es un grupo mucho más maduro, decidido que va en busca del objetivo".

+ VIDEO: el festejo de los jugadores en Japón:


+ "Gallardo es el mejor del país".

+ River es Deportivo Ganar.

+ Los afiches luego de la vuelta a Japón.

¿Es Gallardo el mejor entrenador del país?

Si
Obvio
Por supuesto
Sin dudas

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar