Cargando...

"No queríamos irnos con las manos vacías después de tanto sacrificio"

"No queríamos irnos con las manos vacías después de tanto sacrificio"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Gallardo elogió al equipo después del enorme esfuerzo que implicó adaptarse al cambio de horario y temperatura, aunque avisó que irán por el campeonato y la Copa Sudamericana.

River volvió a sumar una estrella a la gloriosa historia del Millonario. La Banda se fue a Japón casi sin festejar la Copa Libertadores y se quedó con la Suruga gracias a un baile frente a Gamba Osaka.

"Contento por la obtención de otro título, que si bien era difícil y muy raro después de tanto viaje y poco descanso, era realmente lo que queríamos hacer. No queríamos hacer tanto sacrificio para irnos con las manos vacías", celebró Marcelo Gallardo.

"No había que olvidarse cómo habíamos llegado. Justamente, había que sortear toda esa problemática y seguir con la misma mentalidad. Este grupo vuelve nuevamente a responder mentalmente y eso es un orgullo para mí", agregó en conferencia de prensa.

El Muñeco reconoció que fue difícil abstraerse de la celebración por la Libertadores: "Tenemos que volver y seguir compitiendo. Más allá de la obtención de la Copa Libertadores, era un desafío muy importante este partido. No tenía por ahí los mismos condimentos de lo vivido la semana anterior, pero había que focalizarse en eso".

"Estoy muy contento de ser partícipe de este grupo. Este último año fue muy lindo a nivel deportivo para todos los que realmente integramos este grupo de jugadores, para los hinchas de River y para la institución", señaló.

Por último, avisó que el plantel intentará seguir haciendo historia, esta vez para lograr el doblete de campeonato y Copa Sudamericana antes de retornar a Asia para disputar el Mundial de Clubes.

"Nos vamos a enfocar, si bien no podemos desatender ninguna competencia, el objetivo que nos vamos a proponer va a ser seguir peleando el campeonato y la Sudamericana para intentar defender el título. Ahora a preparar lo que viene, no va a haber mucho disfrute ni descanso, pero es parte de la exigencia personal y que le traslado a este equipo. Una vez que te acostumbrás a ganar, es lo más lindo que te puede pasar", concluyó.

+ Fotos: Las imágenes del partido.

+ Video: Los goles de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar