Cargando...

​"Este River de Gallardo está entre los mejores de la historia"

​
10/08/15EX-RIVER

​"Este River de Gallardo está entre los mejores de la historia"

POR SANTIAGO MARANI

Emiliano Díaz elogió el duro trabajo que realizaron el Muñeco y el plantel para volver a poner al Millonario en lo más alto de América. A su vez, opinó acerca de la decisión que tomó Fernando Cavenaghi.

El mundo entero habló de la Copa que ganó River. Y, lógicamente, hubo dos entrenadores que no pueden despegarse de lo que ocurre en Núñez. Emiliano, el hijo y ayudante de campo de Ramón Díaz, fue uno de los que contó cómo vivió la final de la Libertadores.

"La final de la Copa no la vi con mi viejo. Le dije que no quería porque estaba insoportable", expresó, con mucha gracia, el ex-River. Y agregó: "El día de la final la pasamos muy mal, no se pasaban más las horas. Cuando ganamos la Copa Libertadores, el festejo de la familia Díaz fue terrible. Duro hasta tarde".

"River está donde se merece. En River, el hecho de ganar tiene que ser un hábito", continuó indicando Emiliano, en un diálogo en el programa radial "¿Cómo Te Va?", emitido por AM 1050. Y recordó su paso por La Banda: "Apenas llegamos a River, el club era un caos. Nos pedían que por favor no nos volvamos a ir al descenso. Nos llena de felicidad haber vuelto a poner a River donde merecía estar".

Por otro lado, el colaborador del Pelado destacó la importancia del Torito en la conquista de América: "Haber visto a Fernando Cavenghi levantar esa Copa fue un sueño cumplido. Sin Cavenaghi iba a ser muy difícil conseguir todo lo que se logró. Fernando todavía tiene mucho más para dar como jugador. Hoy Cavenaghi es el gran símbolo de River, a un 30 por ciento es mucho más que todos".

Díaz también habló acerca de la difícil decisión que tomó el delantero, de no continuar jugando con elmanto sagrado: "No me sorprendió la decisión de Cavenaghi, sé lo que él estaba viviendo puertas para adentro".

Con respecto a los jugadores claves que tuvo el equipo para llegar al título, Emiliano valoró a la defensa: "Esta línea de cuatro defensores es la mejor de la historia de River". Pero no se olvidó de otros futbolistas importantes: "Teo, Ponzio y Maidana fueron una columna clave para ganar la Copa Libertadores.

"Alario demostró que está a la altura de River, tiene una frialdad adentro del área increíble. Barovero transmite mucha tranquilidad ante la adversidad. Se ha ganado un lugar entre los dos o tres mejores arqueros de la historia de River", continuó ponderando el exfutbolista.

"Me gusta como juega este River de Gallardo, está entre los mejores de la historia. Este equipo de River es uno de los que más me gusta de la historia del club. Se nota que estos jugadores tienen la impronta de Marcelo (Gallardo), cerró el ayudante de campo de Ramón.

+ Mora rechazó una fortuna por la gloria en River

+ "En algún momento, a Gallardo lo van a buscar desde Europa"

+ "El penal hubiera sido lindo para Fer, pero él me dejó"

+ Gallardo, expectante para renovar el contrato

¿Te gustaría que Ramón vuelva a dirigir a River en el futuro?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar