Cargando...

"No tengo dudas: River le puede ganar a Barcelona"

09/08/15EX-RIVER

"No tengo dudas: River le puede ganar a Barcelona"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Luego de finalizar el tercer ciclo en el Millonario, Cavenaghi aseguró que el hincha puede ilusionarse con ganar el Mundial de Clubes. También aclaró que no sabe dónde jugará, pero que espera hacerlo por dos o tres años más.

Metió 112 goles en 212 partidos. Ganó tres títulos antes de irse a Europa. Siete años después volvió para hacerse cargo de una situación en la que no tenía nada que ver. Logró el ascenso y lo echaron. Decidió regresar nuevamente y obtuvo cinco estrellas, incluida la Copa Libertadores.

Por todo esto, Fernando Cavenaghi es y será palabra autorizada para hablar del presente de River cuando lo desee. Y a días de haberse despedido del Más Grande, el Torito aseguró que sus excompañeros pueden dar el golpe en Japón, durante el Mundial de Clubes.

"No tengo dudas. River le puede ganar al Barcelona. Casi lo logra Estudiantes en Emiratos Arabes. Y River está capacitado para afrontar partidos bravos. Lo demostró en la Copa Libertadores", afirmó el de O'Brien en declaraciones a Clarín.

"Hace bastante que decidí que acá terminaba mi ciclo, uno tiene que estar ciento por ciento seguro cuando toma este tipo de decisiones. Me brindé al máximo con esta camiseta. Di todo lo que tenía, no tengo mucho más para ofrecer. Conseguí cada uno de los objetivos que me propuse. Fui uno de los pocos que vivió todas las épocas. Las buenas del debut, lo peor con el descenso y lo mejor de todo, ahora, con la Libertadores. Fui líder de la tabla de artilleros del torneo en 2002, estoy entre los máximos diez goleadores del club y aparezco en las fotos más importantes de la historia de River. Pedir más sería demasiado ambicioso. Mi meta era la Libertadores; en cambio el Mundial de Clubes, la verdad, no me quita el sueño", contó.

También reveló cómo fue para él aceptar la idea de no ser titular: "La verdad, yo no estaba acostumbrado a ser suplente. Porque todo jugador se siente importante cuando entra a la cancha. Entonces, no fue fácil adaptarse a esa situación. Había que aportar desde otro lugar. Me tocaba estar afuera y respaldar al resto de mis compañeros. Yo soy consciente de que es complicado para un entrenador cuando sólo podés elegir once jugadores. Pero es normal que quiera jugar, si no me hubiera quedado en mi casa".

Por último, avisó que, si bien no tiene un destino concreto, no se retirará. "Seguiré entrenando, mientras espero una oportunidad en el exterior. Ya está hablado con mi familia: donde aparezca una linda chance y podamos estar tranquilos, voy. Estoy abierto a cualquier mercado. Voy a jugar dos o tres años más", finalizó.

+ Video: El último gol de Cavenaghi en River.


+ Ranking: Los máximos goleadores de la historia.

¿Te hubiera gustado ver a Cave en Japón?

Sí.
No.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar